Rafa Nadal y Xisca serán padres de un niño

Martín Bastos

SOCIEDAD

Nadal, en un acto de homenaje en Palma de Mallorca el mismo día en que se conoció su futura parternidad
Nadal, en un acto de homenaje en Palma de Mallorca el mismo día en que se conoció su futura parternidad ATIENZA | EFE

La esposa del tenista mallorquín está embarazada de cinco meses

16 jun 2022 . Actualizado a las 19:48 h.

Una revista reveló este miércoles algo que empezaba a ser un secreto a voces en el entorno de Rafa Nadal: el embarazo de su mujer, Xisca. Pocas horas después han empezado a salir a la luz algunos nuevos detalles sobre la futura paternidad del 14 veces ganador del Roland Garros. Las fotografías que la revista ¡Hola! publicó esta semana de la pareja tomando el sol en alta mar revelaron la nueva silueta de la mujer del tenista, pero dejaban en el aire la pregunta de cuándo nacerá el bebé.

Según revela el medio mallorquín Última Hora, Xisca Perelló está embarazada de cinco meses, bien avanzado ya el segundo trimestre de gestación. Esto les ha permitido conocer el sexo de su bebé, que, según desvela esta publicación, será un niño. Su nacimiento se producirá en torno al mes de octubre.

El miércoles, después de la salida de la revista a los quioscos, un grupo de seguidores se acercaron al Mallorca Country Club de Santa Ponça, donde Nadal estaba entrenando, para felicitarlo por su futura paternidad, un gesto de cariño al que el tenista respondió de forma tímida diciendo «gracias», informa Última Hora.

En el último torneo de Roland Garros, el número 14 que gana el mallorquín, ya surgieron muchos comentarios entre quienes apreciaron un cambio de estilo en la ropa que lucía Xisca, más amplia de lo habitual. Sus gestos de cansancio y sus bostezos desde las gradas parisinas, la atención de la madre y la hermana de Rafa en todo momento y su primer posado con el tenista en sus 14 victorias en el torneo parisino, cubriéndose discretamente el vientre con la Copa de los Mosqueteros, eran indicios más que suficientes para que todos hablasen de la futura paternidad de la pareja. La gesta de Nadal, que jugó con el pie infiltrado, eclipsó durante unos días esos comentarios. 

A punto de celebrar su tercer aniversario de boda -se casaron en octubre del 2019- Nadal y Mery nunca han ocultado su intención de ampliar la familia, aunque el tenista ha confesado en más de una ocasión que los niños llegarían cuando su carrera deportiva se lo permitiera. Un momento que ya ha llegado, poniendo así el broche de oro a una discreta historia de amor que dura ya 17 años.

En las imágenes de la revista se puede ver a Mery, como la llaman sus allegados, con un original traje de baño de corte asimétrico tomando el sol y bañándose en el agua, y también al tenista, de 36 años, con cariñosos gestos hacia ella, que está a punto de cumplir 34. 

El laureado tenista siempre ha hablado de su deseo de ser padre junto a su pareja. Lo reiteró en una entrevista con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, de Telecinco. «Hay un problema... Yo pensaba que cuando me retirara... Pensaba que a los treinta años ya estaría fuera, pero se ha ido alargando el tema», explicaba. 

Los medios revisan ahora las declaraciones que el tenista ha ido haciendo a lo largo de los años acerca de la posibilidad de ser padre algún día. «Me encantan los niños. Me gustaría que mis hijos hicieran lo que les gustara, no tengo ninguna intención de forzarles u obligarles a seguir mis pasos en ningún sentido», dijo en una entrevista en el año 2018. Dos años más tarde, durante una charla con el también tenista Andy Murray, aseguraba estar preparado para los compromisos que conlleva tener un bebé: «Estoy deseando que me despierte a las 6 de la madrugada. Espero estar en esa situación dentro de no mucho tiempo».