RTVE anuncia que su plataforma ya funciona bien tras un problema técnico

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Desde la noche del jueves comenzaron ha registrarse incidencias que impedían reproducir vídeos y audios

04 jun 2022 . Actualizado a las 17:26 h.

La plataforma digital RTVE.es ha vuelto a funcionar correctamente desde primera hora de la mañana  de este sábado tras solucionar los problemas técnicos que le afectaban desde hace más de veinticuatro horas, según han informado fuentes del ente público.

Este incidente se produjo durante la emisión del partido de fútbol de la selección española frente a Portugal, en la noche del jueves, cuando se registró «un fallo crítico» en una de las bases de datos de la plataforma, que provocó que no se levantara.

Según explicó la corporación, el servicio de plataforma de RTVE.es se encuentra en el final de su vida útil, cambia de proveedor a mediados del mes de junio y el ente público está en el proceso de cambio entre la plataforma actual y la nueva.

Los perjudicados fueron los usuarios de la web de la radiotelevisión pública y también afectó a RNE al no poderse reproducir los audios en Play Radio ni escuchar la mayoría de las emisoras por la aplicación móvil, ni tampoco el especial por el partido de Rafa Nadal.