El extraño incidente que terminó con Shakira en el hospital por un ataque de ansiedad

Martín Bastos

SOCIEDAD

La pareja en una foto de archivo en el 2019
La pareja en una foto de archivo en el 2019 Raúl Terrel / Europa Press

Varios testigos aseguran que vieron a la cantante y a Gerard Piqué en una carretera cercana a su domicilio y que ella fue trasladada en ambulancia

04 jun 2022 . Actualizado a las 13:14 h.

Desde hace unos días, toda la atención mediática está puesta en Shakira y Gerard Piqué. Los rumores de una presunta infidelidad por parte del futbolista y la grave crisis sentimental que estarían atravesando tras doce años de relación y dos hijos en común no paran de crecer. Y la expectación es máxima. 

Según avanzaba el pasado miércoles El Periódico, las salidas nocturnas del futbolista por Barcelona y una joven estudiante de unos veinte años, rubia y que trabaja como azafata de eventos habrían provocado que la pareja esté al borde de la separación

La crisis matrimonial sería de tal calibre que Piqué, que en los últimos tiempos se ha visto envuelto en numerosos escándalos con Luis Rubiales y la Real Federación Española de Fútbol, llevaría varias semanas residiendo en su piso de soltero en Barcelona, lejos del hogar familiar que compartió con Shakira hasta hace poco. 

Y por si esto fuera poco, la revista ¡Hola! desvelaba un extraño incidente ocurrido cerca del hogar de la aún pareja en Esplugas de Llobregat que terminó con Shakira trasladada a una clínica de la ciudad condal tras sufrir una crisis de ansiedad

Aunque se conocen pocos datos, testigos presenciales aseguran que vieron los coches de la pareja aparcados en el arcén de la vía y mientras Shakira estaba en la ambulancia muy nerviosa y sin parar de llorar, se vio a Piqué con un gesto preocupado. En un momento dado, se acercó a la madre de sus hijos para intentar tranquilizarla y darle un abrazo. En la escena también estaban varios familiares de ella, como su madre Nidia del Carmen Ripoll, que siguieron con sus coches a la ambulancia que finalmente trasladó a la cantante a la clínica Teknon de Barcelona. 

La propia cantante desmentía poco después lo ocurrido y lo justificaba con que su padre había sufrido una caída. «Se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante. Este día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño siempre», terminaba junto a una imagen con su padre. 

Un Piqué «desatado y desbocado»

Laura Fa y Lorena Vázquez, colaboradoras de El Periódico, anunciaban en el videopódcast Mamarazzis que tras la infidelidad, Shakira «habría tomado la decisión de separarse». Añadían además que el futbolista estaría «desatado y desbocado» y es habitual verlo en la noche barcelonesa junto a otro compañero de equipo, Riqui Puig y «se le ha visto acompañado de otras mujeres». «Piqué se ha visto varias veces con una mujer joven y esto habría provocado que el jugador se traslade a su piso de soltero, ya que Shakira sería conocedora de esas citas y habría montado en cólera», detallaban.

La reveladora canción de Shakira «Te felicito»

Muchos de sus fans han dado un nuevo sentido a uno de sus últimos singles, una colaboración con el cantante Rauw Alejandro titulada Te felicito, en la que muchos interpretan unas palabras directamente aplicables a su relación con Piqué. 

«Por completarte me rompí en pedazos / Me lo advirtieron, pero no hice caso / Me di cuenta que lo tuyo es falso / Fue la gota que rebasó el vaso», dice la letra.

«No me digas que lo sientes / Eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes / Te felicito, qué bien actúas / De eso no me cabe duda / Con tu papel continúa / Te queda bien es? show / Te felicito, qué bien actúas / De eso no me cabe duda / Con tu papel continúa / Te queda bien ese show / Te felicito, qué bien actúa», prosigue.

Sean ciertos o no los rumores de una ruptura definitiva, el caso es que Europa Press asegura que el futbolista fue visto esta semana llamando al timbre del domicilio familiar, en lugar de abrir con su llave las puertas de la que se supone aún sigue siendo su casa. 

Piqué de 35 años y Shakira de 45, se conocieron en el 2010, cuando grababan el videoclip de la canción del Mundial de Sudáfrica, un momento similar a cuando se hizo pública la relación entre Sara Carbonero e Iker Casillas, que se divorciaron el año pasado.