Olaia Maneiro, de Tanxugueiras, cierra sus redes sociales por los mensajes de odio

La Voz

SOCIEDAD

Olaia Maneiro, de Tanxugueiras
Olaia Maneiro, de Tanxugueiras XOAN A. SOLER

Su pareja explica que ha borrado sus perfiles «cansa de tanto "hate"»

01 jun 2022 . Actualizado a las 21:39 h.

Olaia Maneiro, una de las tres integrantes del grupo Tanxugueiras, ha cerrado sus redes sociales debido a los mensajes de odio que estaba recibiendo. El éxito arrollador del Benidorm Fest, el festival organizado por TVE como preselección para el festival de Eurovisión, le ha dado una gran repercusión a sus participantes, algo que, en algunos casos, ha dado lugar a campañas por parte de acosadores que defienden a sus artistas favoritos criticando al resto.

Ha sido la pareja de Olaia Maneiro, Jasper, vocalista y guitarrista de Nao, quien ha dado a conocer a través de su propio perfil la baja de la artista. «Hoxe está de aniversario o amor da miña vida. Canto máis a coñezo máis virtudes lle vexo e máis namorado estou dela. Está vivindo un momento artístico e laboral moi bo, pero como a maioría entenderedes tamén con moito agobio, moitas horas e moita exposición pública. Cansa de tanto hate fai unhas semanas borrou as súas redes», explica el artista.

«Empreguemos as RRSS dende o afecto e non dende a crítica e o odio. Fagamos que sexan espazos de encontro e aprendizaxe mutua, tezamos unha rede de apoio, non de caza e pesca. Así que se a queredes felicitar aquí tendes un oco», añadió, para animar a los seguidores que quieran felicitarla por su cumpleaños a hacerlo desde su propio perfil.

En los días posteriores al Benidorm Fest fue la ganadora, Chanel, quien se vio abocada a cerrar sus perfiles debido al acoso vivido como consecuencia del desacuerdo de una parte del público con el sistema de elección del ganador. Durante unos meses mantuvo cerrada su cuenta de Twitter, aunque la reactivó a finales de abril, poco antes de la final de Eurovisión. Ahora ha sido una de las pandeireteiras de Tanxugueiras la que ha decidido desde hace unas semanas vivir al margen de las redes sociales debido a los mensajes de los odiadores.

Después del éxito de Chanel en el festival de Eurovisión, algunos fans de la cantante y bailarina volvieron a instigar la rivalidad entre facciones y devolvieron a Tanxugueiras los mensajes críticos por el hecho de no haberla felicitado en público hasta varias horas después por el tercer puesto alcanzado en la final de Turín.

En la rueda de prensa posterior a su actuación en Eurovisión, Chanel Terrero hizo alusión a las críticas recibidas en redes sociales tras su elección en el Benidorm Fest. Aseguró que no tenía rencor hacia quienes la criticaron al principio y después se subieron «al barquito de SloMo» a la vista de los buenos resultados. «Yo estoy fuerte. No tengo rencor, pero aprendamos de esto», subrayó Chanel, que puso de relieve desde el principio la importancia de tener en cuenta que detrás de los perfiles de las redes sociales hay personas.