El Reino Unido diagnostica hepatitis infantil a otros 20 niños menores de diez años y son ya 222 en el país

La Voz LONDRES / EFE

SOCIEDAD

Recreación del virus de la hepatitis

La mayoría corresponden a menores de cinco años, que en un principio tenían gastroenteritis

28 may 2022 . Actualizado a las 09:03 h.

Las autoridades sanitarias británicas confirmaron ayer otros 20 casos de hepatitis en niños menores de diez años en el Reino Unido, con lo que el número total de pequeños afectados asciende a 222 en el país, sin que por el momento haya que lamentar fallecimientos.

De los casos confirmados, 158 residen en Inglaterra, 31 en Escocia, 17 en Gales y 16 en Irlanda del Norte. La mayoría corresponden a menores de cinco años, que en un principio tenían gastroenteritis, seguido de ictericia (coloración amarillenta de la piel por aumento de la bilirrubina).

La asesora médica de la UKHSA, Renu Bindra, señaló que los estudios sugieren una asociación con el adenovirus: «Estamos explorando este vínculo, junto con otros posibles factores contribuyentes, incluidas infecciones previas como el covid-19». «Estamos trabajando con otros países que también están viendo nuevos casos para compartir información y aprender más sobre estas infecciones», agregó la asesora médica a los medios locales. «La probabilidad de que los niños desarrollen hepatitis sigue siendo extremadamente baja. Mantener medidas de higiene normales, incluido asegurarse de que los niños se laven bien las manos regularmente, ayuda a reducir la propagación de muchas infecciones comunes, incluido el adenovirus», subrayó la doctora Bindra.