En el 2010 el tumor en la mama le fue detectado en una revisión rutinaria y aseguró que de no ser por esa mamografía probablemente no se hubiese dado cuenta porque estaba situado en un lugar complicado. Por suerte, el cáncer fue detectado a tiempo y no tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia. «Me lo diagnosticaron en julio y me operaron el 2 de agosto del 2010. Era un cáncer de mama, grado uno, prácticamente nada. Tuve radioterapia. Venía aquí todos los días, hacía el programa y luego me iba a darme radio. No cogí la baja».
Después de haber pasado por aquella situación, Ana Rosa Quintana no dudó en reiterar la importancia de hacerse revisiones periódicas. «Han pasado ocho años, me hago mis revisiones cada seis meses o un año, ya estoy dada de alta pero sigo haciéndolas porque quiero», sentenció. Ahora se enfrenta de nuevo al mismo cáncer.
Una enfermedad que ya sufrieron Terelu Campos y Esperanza Aguirre
El cáncer de mama que apartará durante un tempo a Ana Rosa Quintana de la televisión, ya lo hizo anteriormente con otras famosas. Esperanza Aguirre anunció en febrero del año 2011 cuando ocupaba la presidencia de la Comunidad de Madrid que lo tenía. «El cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás» si se trata a tiempo, manifestaba Aguirre, que en aquel momento tenía 59 años.
Apenas un año después era Terelu Campos, hija de María Teresa Campos, la que anunciaba que sufría cáncer de mama a los 46 años. Seis años después sufría una recaída y finalmente terminó por someterse a una doble mastectomía para prevenir que el tumor reapareciera de nuevo.
La diseñadora Ana Locking también superó la enfermedad en el verano del 2020, al igual que Mabel Lozano, Inés Saiz, Luz Casal, Kylie Minogue, Encarna Salazar, Shannen Doherty, Anastacia y Olivia Newton-John.