Un papamóvil para Isabel II

Martín Bastos

SOCIEDAD

POOL | REUTERS

La reina de Inglaterra sortea sus problemas de movilidad con un vehículo que le permite asistir a los actos de su jubileo de platino

25 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie diría por el aspecto radiante de su rostro que la reina Isabel II tiene ya 96 años. Pero los años no engañan y los problemas de movilidad la mantienen retenida en el castillo de Windsor mucho más de lo que desearía alguien que está dispuesta a portar la corona hasta el final de sus días. Los actos que se celebran con motivo de su jubileo de platino han puesto en marcha a la monarca más longeva y han obligado a sus asistentes a buscar para ella un papamóvil que facilite su movilidad. A bordo de este vehículo especial asistió Isabel II al Chelsea Flower Show, la feria de jardines más famosa del mundo, que se celebra hasta el viernes en la capital británica. Muchas de las espectaculares creaciones que se exponen están relacionadas con el aniversario de la monarca en el trono. Además de la reina, se pasearon entre las flores las actrices Joan Collins y Judi Dench y miembros de la realeza como el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie, duques de Wessex, y la princesa Beatriz con su marido, Edoardo Mapelli Mozzi.

Estreno

La infanta Elena, de Zarzuela al cine. La reunión familiar de la Zarzuela concluyó en la tarde del lunes con el rey Juan Carlos regresando a Abu Dabi y el resto de los miembros dispersándose cada uno en sus ocupaciones. Victoria Federica abandonaba el palacio con Froilán, quien conducía el coche de la infanta Elena, en torno a las 18 horas, según informa Europa Press. Minutos después llegaba al domicilio de su madre en el centro de Madrid, donde vive de nuevo desde su ruptura con Jorge Bárcenas. Aunque las cámaras la esperaban a su llegada como nueva estrella de la vida social que es, pasó muy discretamente sin comentar nada de la reunión. Por su parte, la infanta Elena se fue directamente al cine al estreno de la última película de Ángeles González-Sinde, El comensal. Tampoco hizo comentarios. 

Duelo

Dos duras pérdidas de Helen Lindes. Helen Lindes y Rudy Fernández han sufrido en pocos días dos pérdidas dolorosas. Tras la muerte del padre del jugador de baloncesto el día 13, este domingo falleció la madre de la modelo, Norma Lindes, de 83 años.