Kate Moss: «Johnny Depp nunca me tiró por las escaleras»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Johnny Depp observa en una pantalla la declaración de Kate Moss
Johnny Depp observa en una pantalla la declaración de Kate Moss EVELYN HOCKSTEIN | REUTERS

La modelo testifica en el juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard y asegura que su polémica caída de los noventa se debió en realidad a un resbalón

25 may 2022 . Actualizado a las 21:31 h.

Kate Moss ha ofrecido este miércoles el primer testimonio de la sesión del miércoles en el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp con su ex, Amber Heard. La famosa supermodelo de los noventa ha comparecido por videoconferencia desde Gloucestershire (Reino Unido) y lo ha hecho durante apenas unos minutos, ya que solo ha tenido que responder a preguntas de los abogados del actor que estuvieron centradas exclusivamente en aclarar el famoso episodio que desde hace años asegura que Depp la tiró por las escaleras tras una discusión durante su tormentosa relación sentimental.

En la que ha sido, según ella misma confirmó, su primera comparecencia ante un tribunal de justicia, Kate Moss, de 48 años, precisó que ella y Johnny Depp fueron pareja entre los años 1994 y 1998, un dato conocido que fue ampliamente documentado por la prensa de entonces. Dos jóvenes de gran belleza, conocidos en todo el mundo y con sendas carreras de éxito, vivieron un romance lleno de altibajos y de excesos que alimentaron la polémica en torno a ellos.

El abogado de Johnny Depp le ha preguntado directamente por lo ocurrido durante una estancia de la pareja en el Goldeneye Resort, de Jamaica, a lo que Moss ha respondido: «Estábamos saliendo de la habitación. Él salió antes que yo. Había habido una tormenta y cuando salí de la habitación resbalé por las escaleras y me hice daño en la espalda. Grité, porque no sabía qué había ocurrido y sentía dolor. Él vino corriendo a ayudarme, me llevó a mi habitación y buscó atención médica para mí».

La defensa del actor le ha pedido que aclarara si en algún momento en sus cuatro años de relación había tenido alguna caída provocada por el actor, a lo que Moss ha contestado: «Él nunca me empujó ni me tiró por ningunas escaleras».

Con esta breve declaración, Moss ha zanjado un rumor sostenido durante años y al que Amber Heard aludió durante el juicio que la enfrenta a su expareja ante el tribunal de Fairfax (Virginia). La actriz de Aquaman estaba describiendo una pelea en la que se vio implicada su hermana Whitney Henriquez, que permanecía al pie de una escalera mientras Depp le hablaba enfadado: «Inmediatamente pensé en Kate Moss y en las escaleras y traté de pegarle», dijo haciendo mención a un supuesto episodio de violencia en el que ella golpeó al actor en la cara. Una declaración ante la que los abogados del actor reaccionaron con visible satisfacción, conscientes de que de ese modo Moss podría ser llamada a declarar y de que su testimonio sería favorable al actor.

Moss ha asegurado en alguna ocasión que le costó mucho superar su ruptura con Depp y que vivió años de muchas lágrimas después de aquello. «No hay nadie que me haya cuidado tan bien como Johnny lo hizo, y eso es algo que eché de menos después. Cuando rompimos perdí a la única persona en quien podía confiar», aseguró la modelo en el 2012.

Johnny Depp y Kate Moss formaron una icónica pareja en la década de los 90 y vivieron frente a las cámaras una tórrida pasión mezclada con turbulentos episodios de abusos de sustancias, adicciones y destrozos en habitaciones de hoteles de lujo. Él tenía 31 años y acababa de romper con Winona Ryder. Ella tenía 20 años y era uno de los rostros más codiciados de las pasarelas. El destino ha vuelto a unirlos en un proceso que dura ya varias semanas y que encara su recta final.

El papel limitado de Amber Heard en «Aquaman 2»

En la jornada del martes, uno de los testimonios relevantes fue el del responsable de la división de DC Comics del estudio Warner Bros., Walter Hamada, que aseguró que su productora recortó las escenas de la secuela de Aquaman en las que aparecía Amber Heard debido a su «falta de química» con el protagonista, Jason Momoa.

Según este directivo, la mala prensa que arrastraba la actriz por su turbulenta relación con Johnny Depp no fue determinante para reducir los minutos en que aparecería en la cinta, contradiciendo así la versión de Heard, según informa Efe. Ella sostiene que fue una «campaña difamatoria» por parte del equipo legal de su expareja lo que limitó su papel en la película.

La afirmación del directivo, cuya declaración grabada se proyectó este martes en el juicio que enfrenta a Depp y Heard por difamación, supone un espaldarazo a la versión de los abogados del primero. Según Hamada, las escasas apariciones de Heard en la secuela de Aquaman, cuyo estreno está previsto para el 2023, ya estaban decididas de antemano.

«La magnitud de su papel se determinó en el desarrollo temprano del guión, que fue en el 2018 diría yo. La participación del personaje en la historia fue más o menos la misma desde el principio», explicó el directivo. Incluso llegaron a plantearse la posibilidad de sustituir a la actriz por la falta de «química» con Momoa, el protagonista de la cinta, en la primera entrega de la saga.

«Había una preocupación de que le costó mucho esfuerzo y que por tanto sería mejor encontrar a alguien que tuviera una química mejor y más natural con Jason Momoa», testificó.

En el juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard, el actor acusa a su exmujer de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en el 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba, sin mencionar su nombre, que había sufrido «abuso doméstico». El actor pide 50 millones de dólares como compensación.

Por su parte, Heard respondió a esto con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra por la que habría perdido papeles y le reclama 100 millones.

Esta es la última semana del juicio antes de que el jurado popular se reúna para deliberar.