De los apoyos de quienes fueron sus compañeros y rivales en el Benidorm Fest, ha asegurado que tiene entre ellos un grupo de WhatsApp en el que hubo muchos mensajes estos días, aunque no se ha parado a ver quién la felicitó o quién no. «Yo me quedo con lo bueno, lo malo para qué prestarle atención», ha reiterado.
En su rueda de prensa de este martes TVE preparó varios momentos especiales para la artista. Uno de ellos fue el de recibir en directo la felicitación de la casa real, un mensaje suscrito por el rey Felipe VI y la reina Letizia, en el que felicitan a Chanel por su actuación. «Has hecho historia con ese tercer puesto en la final», afirma el mensaje leído en directo por Chanel que no paraba de exclamar: «¡Qué fuerte!».
Chanel expresó una y otra vez su satisfacción por su actuación y el puesto conseguido en la final. «Siento un montón de orgullo, lo que hicimos en ese escenario no es a toque de varita mágica, se ha hecho con trabajo y mucha ilusión. La foto final no brillaría tanto si no fuera por todo el equipo que hay detrás», ha asegurado desde el Estudio 4 de Prado del Rey de RTVE.
«Estamos aterrizando de la nube. Hasta el suelo», ha reconocido la artista. «Todavía no nos ha dado tiempo a analizar nada. Lo único que puedo decir es que estábamos conectados, pies en tierra y a vivirlo», ha añadido, sin olvidar a su equipo de baile (Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Pérez), presente en la rueda de prensa, junto con la jefa de la delegación española en Eurovisión, Eva Mora.
«Nunca me imaginé vivir esto. Aún tengo que sentarme y asentar todo lo que hemos vivido. Disfrutarlo y llorarlo», ha asegurado Pol, en línea con Exon, que ha reconocido que se emocionó «muchísimo». «Representé a muchos llorando con los tres 12 seguidos», ha confesado, al igual que María, que lo ha vivido «muy intensamente». «Ha sido un sueño haberlo podido vivir desde el principio. La conocí en Malinche y poder vivir esto juntas es muy especial», ha apostillado.
Chanel ha aprovechado su momento para destacar que los artistas en España tienen «muchísimo nivel» y puso el acento especialmente en el mundo de los musicales. «No hace falta mirar pafuera, miremos padentro. Tenemos gente increíble. Estamos muy contentos de visibilizar esto», ha reiterado. También mandó un mensaje dirigido a las niñas que la admiran y que ahora quieren ser como ella. «Cuando era pequeña y veía a artistas mujeres racializadas y fuertes me sentía representada. A todas las niñas les diría que hagan lo que quieran, que se vistan como quieran y que vivan», ha enfatizado.
Pasado el festival, ha asegurado que irá a Olesa de Monserrat (Barcelona), la localidad en la que se crio, a pasar «un mes encerrada en casa» con su familia, mientras en varias ocasiones ha bromeado con la posibilidad de que acogieran el festival del próximo año en caso de que se celebrase en España. La responsable de TVE reiteró el apoyo para ayudar a Ucrania en la organización del certamen del 2023 y se brindó de nuevo para acogerlo en caso necesario, si bien el presidente Zelenski ya aseguró su intención de poder celebrarlo en la ciudad de Mariupol.