Tanxugueiras: «Brava Chanel! Parabéns polo show e o resultado»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Miguel souto

El trío gallego felicitó a la representante de España en Eurovisión en las redes sociales y ninguna de sus componentes vio la final porque estaban actuando

15 may 2022 . Actualizado a las 20:48 h.

Chanel recibió una lluvia de felicitaciones tras su buen resultado en Eurovisión.Tanxugueiras, una de sus rivales en el Benidorm Fest, escribieron ayer en su cuenta oficial de Twitter: «Onte non puidemos seguir Eurovisión en directo porque estabamos actuando pero... Chanelazo en Turín! Brava Chanel! Parabéns polo show e o resultado!». Ese fue el mensaje que le dedicaron después de su tercer puesto en Turín y de su aplaudida actuación sobre el escenario italiano, con una interpretación que la llevó al tercer puesto del concurso y a batir varios récords de la delegación española.

Muchos eurofáns celebraron que las cantareiras se pronunciaran por fin en las redes después de que Rigoberta Bandini deseara suerte a la candidata española en el festival en la tarde del sábado, horas antes de la gran final de Turín, y de que otros participantes del Benidorm Fest también lanzaran sus mejores deseos y felicitaciones para la artista catalana en las redes sociales.

Gonzalo Hermida, que participó en la preselección eurovisiva con una balada, pero no pudo actuar en directo por su positivo de coronavirus, interpretó su versión de SloMo ante los eurofáns congregados el sábado en Benidorm. Los Varry Brava, que también compitieron con la catalana, indicaron: «Es una pasada que la guinda a toda la experiencia del BenidormFest haya sido este exitazo. Viva la gente de @eurovision_tve que apostó y trabajó a rabiar, vivan todos los compis que pasamos una semana única y sobre todo viva @ChanelTerrero por su curro y su talento».

Antes del festival, Tanxugueiras habían deseado suerte a la participante española en una entrevista a un canal de YouTube durante la cual volvieron a mostrar su malestar por la experiencia vivida en el proceso de preselección. «Yo sabía que no íbamos a ir a Eurovisión. Creo que hay algún miembro del jurado que ya sabía su voto», aseguró Sabela Maneiro. Estas declaraciones volvieron a resucitar la polémica del Benidorm Fest en las redes. Poco después muchos eurofáns estuvieron pendientes del puesto en el que finalizaba Francia, que llevó a Turín el tema Fulenn, interpretada por Alvan y el trío Ahez con partes en idioma bretón y con estilo electrofolk. El país galo acabó penúltimo, con 17 puntos, 9 del jurado y 8 del televoto del público. Aunque algunos eurofáns intentaron comparar esta cosecha con la que hubiera logrado Tanxugueiras, nadie sabe ya lo que hubiera pasado con Terra si esta hubiera sido la candidatura española en la final de Eurovisión.

La felicitación de las Tanxugueiras se sumó a los cientos de mensajes que Chanel recibió ayer. Artistas como Talía y Eleni Foureira aplaudieron su actuación. La propia Laura Pausini dijo en directo durante las votaciones: «España ha jugado algo precioso, una canción muy fuerte, energética. Es increíble. Enhorabuena España. Muy bien España».