España se ofrece a acoger Eurovisión el 2023 si Ucrania no puede

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Actuación de Ucrania en la final de Eurovisión
Actuación de Ucrania en la final de Eurovisión ALESSANDRO DI MARCO | EFE

Zelenski asegura que su país podrá acoger el festival el próximo año: «Haremos todo para que un día los participantes e invitados del festival se celebre en la ucraniana Mariúpol», ha escrito

15 may 2022 . Actualizado a las 09:49 h.

RTVE se ha ofrecido a que España acoja la celebración de Eurovisión 2023 en lugar del ganador de la edición celebrada esta noche, Ucrania, sumido en un conflicto bélico por la invasión rusa aunque su presidente, Volodímir Zelenski, ha asegurado a que su país sí podrá acoger el festival.

«Lo que se ha ofrecido es que, en caso de que Ucrania no pudiera acogerlo, nosotros nos ofrecemos como sede, pero el primer objetivo es ayudarles en todo lo que necesiten», ha precisado a Efe la directora de Comunicación de la corporación pública, María Eizaguirre.

La noticia, comunicada tras la conclusión de la gran final que ha tenido lugar en el Pala Olímpico de Turín (Italia), llega después de que varias ciudades como Barcelona o Las Palmas de Gran Canaria se ofrecieran en los días previos a ser sede del festival el próximo año ante los buenos pronósticos para la candidata nacional, Chanel. De su mano España ha sido finalmente tercera, a solo 7 puntos de Reino Unido, que ha sido segunda.

No obstante, el presidente de este país, Volodimir Zelenski, ha acudido esta misma noche sin embargo a sus redes sociales para asegurar que en 2023 Eurovisión tendrá lugar en su país.

«¡Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa! El próximo año Ucrania recibirá Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última. Haremos todo para que un día los participantes e invitados del festival se celebre en la ucraniana Mariúpol», ha escrito.