El Gobierno sigue negociando la persecución de los vientres de alquiler y la tasa rosa

Europa Press MADRID

SOCIEDAD

x

Igualdad quiere que los productos de higiene menstrual pasena tener un IVA del 4 % o que se elimine. Justicia está analizando el el texto que abre la posibilidad de perseguir a las personas que recurran a la gestación subrogada

14 may 2022 . Actualizado a las 13:16 h.

El Gobierno continúa negociando algunos de los puntos incluidos en la ley del aborto en la que los diferentes ministerios no se ponen de acuerdo, como la reducción o eliminación del IVA de los productos de higiene femenina, conocida como la tasa rosa o la persecución de las parejas que recurran a los vientres de alquiler.

El Ejecutivo tiene previsto aprobar esta norma en primera lectura en el Consejo de Ministros de este martes, pero la redacción del contenido todavía no se ha completado a causa de estos flecos en los que todavía no ha habido consenso.

Este viernes, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, hacía un llamamiento a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que «recapacite» en cuanto a la tasa rosa.