«Por favor, ayuden a Mariupol y Azovstal», el grito de los representantes de Ucrania en Eurovisión

La Voz

SOCIEDAD

EUROVISIÓN | EUROPAPRESS

La banda lanzó su mensaje al acabar de interpretar su canción, «Stefania», contraviniendo las reglas del festival que prohíben los pronunciamientos políticos

14 may 2022 . Actualizado a las 23:35 h.

La banda ucraniana Kalush Orchestra ha actuado este sábado en el festival de Eurovisión y no ha dejado pasar un momento en el que tenían puestos en ellos los ojos de gran parte de Europa. Al acabar su actuación en la final, el grupo ha pedido ayuda para su país, así como para la ciudad de Mariupol y la acería de Azovstal a raíz de la invasión rusa.

«Please help Ukraine, please help Mariupol, please help Azovstal, right now» (por favor, ayuden a Ucrania, ayuden a Mariupol, ayuden a Azovstal ahora). Estas fueron las palabras del líder de este sexteto, Olenh Psink, en un mensaje en el que ha reclamado la intervención internacional para socorrer al grupo de soldados atrincherados en esa fábrica, el último reducto de la resistencia ucraniana en esa ciudad portuaria, como informa Efe.

El mensaje llegó nada más rematar su canción Stefania, que con su fusión de elementos folk, electrónica y hip hop empezó siendo un homenaje a la madre del cantante y, a raíz e la guerra, se ha convertido en un canto a la madre patria. Empezó la noche siendo la gran favorita de las casas de apuestas para alzarse con el triunfo.