El Sergas intentará incluir la vacunación infantil de la gripe en la próxima campaña y la del papiloma y el meningococo este mismo año

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

ROSA ESTEVEZ

La Xunta pide un posicionamiento conjunto del consejo interterritorial para adelantar la cuarta dosis contra el covid-19 entre la población mayor en un contexto de repunte de casos

13 may 2022 . Actualizado a las 15:40 h.

La Consellería de Sanidade está trabajando para incluir en la licitación de adultos la vacuna de la gripe infantil con el objetivo de poder incorporarla en la próxima campaña. Así lo ha aclarado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en un acto sobre el plan de lucha contra la obesidad que ha tenido lugar este viernes en Santiago.

A preguntas de periodistas, Comesaña ha aclarado que las tres vacunas que Alfonso Rueda anunció durante su discurso de investidura que se incluirían en el calendario infantil tienen «distintas velocidades» y de hecho, la previsión es que este mismo año se pueda incluir en el calendario tanto la del meningococo como la del VPH para niños.

También ha hecho referencia el conselleiro de Sanidade a la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19. García Comesaña ha recalcado que la posición de Galicia es la de adelantar la administración de esta nueva dosis entre la población mayor a antes de otoño o invierno, para evitar las consecuencias de una caída de la inmunidad con el paso de los meses.