La artista deslumbró con su puesta en escena a la que ha añadido más toques latinos y flamencos. Chanel actuará en la primera mitad de la gran final del 14 de mayo
07 may 2022 . Actualizado a las 17:50 h.En una semana conoceremos al ganador de la 65ª edición del Festival de Eurovisión. A pesar de que Ucrania copa todas las quinielas para llevar el triunfo, Chanel figura también entre los aspirantes a la victoria y más que nunca tras su segundo ensayo en Turín. La artista pisó esta mañana por segunda vez el escenario del Pala Olímpico derrochando carisma y seguridad y desvelando más secretos de su actuación del próximo sábado 14 de mayo. Tras el sorteo realizado esta misma mañana ya se ha podido conocer que España actuará en la primera mitad de la gran final.
La delegación española ha optado por dar más toques latinos y flamencos a la actuación de Chanel, que empezará SloMo envuelta por unos sonidos de trompeta mientras pisa con fuerza el escenario. La estructura de la actuación es muy similar a lo que se vio en el Benidorm Fest, pero vitaminado con una espectacular iluminación y con una realización extremadamente pulida. El hipnótico baile que la llevó al triunfo en el Benidorm Fest se mantiene como punto álgido de la interpretación y como antesala a otro de los complementos con esencias flamencas ya que en los compases finales de la actuación se valdrá de un abanico al más puro estilo María Isabel. Todo esto culminado por una traca final de pirotecnia que se suma a los detalles que se pudieron conocer en el primer ensayo del jueves como el uso de una pantalla de leds móvil o su traje con claras referencias andaluzas. El centro de prensa ha acogido con una gran ovación este segundo ensayo de la cantante y de hecho el pase de hoy ha sido elegido por los medios acreditados como el mejor ensayo de la jornada (también se subieron al escenario el resto de miembros del big 5: Italia, Alemania, Reino Unido y Francia).
Impresiones
La expectación que generó tras su primer ensayo se ha convertido ahora en furor entre los eurofans locales y extranjeros. Ambos colectivos coinciden en que España podría conseguir con Chanel un puesto histórico y que incluso podría pelear por el oro en el Festival. Entre las principales virtudes de la candidatura destacan el talento de la artista así como una puesta en escena trabajada. Una baza a favor de SloMo es también que previsiblemente en la gran final no tendrá mucha competencia dentro del estilo. Para la edición de este año muchos países han huido de temas bailables con toques latinos, lo que podría favorecer la concentración de votos en la propuesta española.
Sin embargo, también hay un sector crítico con la candidatura, que tacha de clichés las referencias escénicas de la canción. Algunos seguidores del certamen consideran que no es necesario vestir con torera y llevar abanico para que la audiencia del Festival reconozca la actuación es de España. Otros critican también que se haya apostado de nuevo por la estética andaluza para representar el país olvidándose de otros referentes culturales presentes en el Estado.
Agenda de Chanel
Ayer la cantante y su equipo pudieron hacer turismo por las calles de la ciudad y conocer algunos de sus emblemáticos monumentos pero, aunque quedan siete días para la gran final de Eurovisión, Chanel apenas tendrá más que este respiro en Turín. Con dos ensayos a sus espaldas, mañana la representante asistirá a la alfombra turquesa, por donde desfilarán los 40 países participantes de esta edición del Festival. Este evento concluirá con una fiesta de bienvenida para todas las delegaciones en el Venaria Reale. Este será el pistoletazo de salida para la semana grande de Eurovisión. El miércoles y el jueves el equipo español volverá a ensayar en el Pala Olímpico tres veces más y el propio jueves por la noche Chanel estará presente en la segunda semifinal (La1, 21.00 h), en la que los españoles pueden votar. A pesar de que ella es finalista directa por pertenecer al big 5, hablará unos minutos con los presentadores y se podrá ver un fragmento de su actuación. Otros tres ensayos le esperan entre el viernes y el sábado por la mañana para poner todo a punto de cara a la gran final que retransmitirá La1 el sábado 14 a las 21.00 horas.