El buen tiempo se queda en Galicia todo el fin de semana

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Viernes de playa en Silgar, Sanxenxo
Viernes de playa en Silgar, Sanxenxo CAPOTILLO

Los cielos soleados serán la tónica general en toda la comunidad. En algunos puntos del interior, los termómetros superarán los 30 grados

06 may 2022 . Actualizado a las 18:18 h.

Mayo ha entrado con buen pie en Galicia, al menos desde el punto de vista meteorológico. El buen tiempo se ha instalado en la comunidad de cara al fin de semana y el ambiente será veraniego. 

En general, el sol lucirá en toda Galicia y las temperaturas seguirán en ascenso. Algo que ya se ha notado este viernes. El sábado será el día más prometedor de todo el fin de semana, ya que Galicia estará bajo la influencia de un anticiclón centrado en las islas británicas. Con esta situación, se esperan bancos de niebla matinales en zonas del interior, que darán paso a cielos despejados en general, o con nubes altas. Ya por la tarde habrá algunas nubes de evolución, sobre todo en el interior. 

Las temperaturas tocarán techo este día, para bajar un poco los posteriores. El sábado la máxima la marcará de nuevo Ourense, con 32 grados, seguida de Pontevedra y Vigo con 27. En esta última ciudad, además, las mínimas ascenderán hasta los 16 grados, lo que se traduce en menos contraste térmico y noches más agradables. A Coruña, Lugo y Santiago tendrán 23 grados, y Ferrol 25. 

Y esta situación tan agradable se extenderá al menos el domingo y el lunes. Para estas dos jornadas, dice Meteogalicia, Galicia continuará bajo los efectos de las altas presiones y con presencia de aire cálido procedente del sur de la península ibérica. El domingo el cielo estará despejado con algunas nubes de tipo alto y medio. No habrá cambios significativos en los termómetros, con máximas alrededor de los 30 grados en las comarcas de interior.

El lunes seguirán los efectos de la masa de aire cálido. El cielo estará despejado, con la posible formación de algunas nieblas en el litoral. Las mínimas descenderán ligeramente y las máximas quedarán sin cambios en el interior y con bajadas en la costa.