Antonio David gana un nuevo pulso a la productora de «Sálvame»

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Los jueces desestiman el recurso de La Fábrica de la Tele y aumentan a 182.000 euros la indemnización por despido nulo del colaborador

03 may 2022 . Actualizado a las 19:34 h.

Antonio David sigue adelante con su batalla judicial por su fulminante despido en directo del programa Sálvame del que era colaborador habitual. Después de que se reconociera la nulidad del despido, el malagueño ha ganado un nuevo pulso a la cadena. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aumentado en 100.000 euros la indemnización a la que la productora La Fábrica de la Tele fue condenada en septiembre pasado en primera instancia. La cuantía total de la indemnización asciende a más de 182.000 euros. Además, desestimó el recurso de suplicación interpuesto por la productora del programa de Mediaset.

Mientras su novia, Marta Riesco, está inmersa en una agria polémica con el programa del que fue despedido a cuenta de una supuesta oferta de trabajo que le habría hecho Rocío Carrasco durante su breve ruptura sentimental con su exmarido. Antonio David ha optado por mantener un perfil bajo y hacer contadas apariciones públicas.

Vulneración del honor

La vulneración al honor era algo que incluso recogía la sentencia del Juzgado de los Social número 42 que declaraba «nulo por vulneración de su derecho al honor» el despido. El fallo señalaba que la protección a la libre comunicación debía mantenerse en los límites del derecho al honor de la persona a la que se refiere y a su repercusión. Y hacía referencia a que Antonio David «no ha participado en ningún programa de entretenimiento ni reality show en televisión» desde su despido disciplinario.

Otro de los movimientos que ha hecho el malagueño ha sido el de hacerse con varias participaciones de Mediaset para poder personarse en la junta de accionistas, celebrada el 20 de abril. Como pequeño accionista tomó la palabra para presentarse como una víctima y solicitar que se «eviten comportamientos machistas y sectarios». En los casi veinte minutos en los que hizo uso de la palabra, aseguró que se había realizado «un ejercicio cínico sobre el machismo» y apeló a los números de audiencia obtenidos por el programa Sálvame para cuestionar su continuidad.

No dudó en asegurar que su despido había tenido «consecuencias para las audiencias del grupo, especialmente para las de Telecinco, que son las que generan los ingresos publicitarios». Para respaldar su tesis desgranó los datos de audiencia. «El 22 de marzo del 2021 tuvo una audiencia en su modalidad limón de 18,3 % y del 23 % en la naranja. Un año después tuvo el 11,6 % en el lemon tea y un 13,8 % en el naranja».