Hombres embarazados y más género neutro, entre los cien nuevos «emojis» de WhatsApp

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

María Pedreda

La red de mensajería añade una batería de iconos a su teclado y prepara la incorporación de reacciones rápidas a los mensajes

29 abr 2022 . Actualizado a las 08:56 h.

Hombres embarazados, apretones de manos de todas las razas y nuevas caras para expresar emociones. El catálogo de emojis que ofrece WhatsApp se ha actualizado en los últimos días con un gran número de opciones nuevas en su surtido de símbolos para dispositivos Android con su nueva actualización, que llega bajo el nombre 2.22.8.8 y está ya disponible para todos los usuarios. En total son más de un centenar los nuevos iconos que se han incorporado al teclado, aunque muchos de ellos corresponden a una misma opción en sus distintas variantes de raza, tonalidad de piel y género.

Después de lanzar nuevos emojis en iOS 15.4 para dispositivos de Apple, la red de mensajería instantánea ha incorporado los correspondientes a la versión 14.0 de Unicode en su nueva actualización para Android.

Los usuarios de la red de mensajería más popular ya pueden enviar dibujos que incluyen un troll, una bola de discoteca, un neumático, un salvavidas, un tobogán, una muleta, un nenúfar y una radiografía. También en la sección de animales las representaciones pictóricas se han ampliado con nuevas especies.

Pero las novedades más llamativas son las que representan figuras humanas. Entre ellas, la red de mensajería ha potenciado la presencia del género fluido al ofrecer tres opciones (femenina, masculina y neutra) en muchas de las opciones ocupaciones, incluida la de rey o reina.

Las representaciones de la maternidad y de la paternidad son ahora mucho más diversas y representan el momento del embarazo en mujeres, hombres y personas del género neutro. Todas ellas con sus distintos aspectos y color de piel.

En los símbolos que representan diversas expresiones faciales se ha incorporado una cara que se derrite para expresar calor extremo, nuevos rostros para la sorpresa, la tristeza y la frustración. También está disponible una cara con la mano derecha en posición de saludo militar y un rostro blanco perfilado con una línea discontinua que quiere representar a alguien silenciado o invisible.

También hay nuevas expresiones gestuales como las dos manos que dibujan el símbolo de un corazón y un dedo acusador que señala directamente, todos en distintos tonos de piel. También los apretones de manos se representan ahora en todas las combinaciones posibles.

WhatsApp desarrolla ahora una nueva función para que sus usuarios puedan publicar reacciones rápidas a los mensajes y archivos de otras personas a través de un número limitado de emojis, una opción que ya permiten aplicaciones como Instagram, Twitter e iMessage.