Hailey Bieber atribuye a la píldora y al covid el ictus que sufrió en marzo

Martín Bastos

SOCIEDAD

Hailey Bieber junto a su marido Justin Bieber en la última gala de los Grammy
Hailey Bieber junto a su marido Justin Bieber en la última gala de los Grammy DAVID SWANSON | EFE

La mujer de Justin Bieber fue sometida a una operación cardíaca debido a un «agujero en el corazón» que tenía de nacimiento

29 abr 2022 . Actualizado a las 17:21 h.

Hailey Bieber ha publicado un vídeo en el que explica con sus propias palabras el «terrorífico incidente» que sufrió a medidos de marzo cuando un pequeño coágulo de sangre en su cerebro le provocó un ictus que puso su vida en peligro. La modelo, de 25 años, confirmó entonces que había sido hospitalizada en Palm Springs (California) después de sufrir síntomas propios de un derrame cerebral mientras desayunaba con su marido, el cantante Justin Bieber. Afirma que una sensación extraña bajó por su hombro derecho hasta la punta de los dedos y afectó a la parte derecha de su cara. Cuando quiso explicar lo que le ocurría apenas podía hablar.

Entonces fue trasladada al hospital y los médicos encontraron en su cerebro un pequeño coágulo que sangre que había ocasionado una pérdida de oxígeno. «Mi cuerpo lo había superado por sí solo y me recuperé por completo en unas pocas horas», afirmó entonces.

En el vídeo que ahora publica, titulado Contando mi historia (Telling my Story), Hailey Baldwin, sobrina del actor Alec Baldwin e hija del también intérprete Stephen Baldwin, señala que la confluencia de varios factores fue la desencadenante de este episodio y apunta entre las causas principales al covid, que había contraído en febrero al mismo tiempo que su marido, y a los efectos secundarios ocasionados por la píldora anticonceptiva.

Además, durante los exámenes médicos a los que fue sometida le detectaron un problema cardíaco de nacimiento conocido como el síndrome del agujero oval permeable o «agujero en el corazón», por el que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica de la que ya se ha recuperado.

Con respecto a los anticonceptivos, la modelo reconoce que fue ella misma quien se autorrecetó las pastillas sin contar con la supervisión de un profesional. «Comencé a tomarlas y nunca debería haberlo hecho, porque soy una persona que sufre de migrañas de todos modos», ha reconocido.

«Chicas, si sufrís de fuertes migrañas y planeáis tomar píldoras anticonceptivas, aseguraos de decírselo a vuestro médico porque tener un derrame cerebral es un efecto secundario potencial de las pastillas para evitar el embarazo», ha aconsejado la modelo.

En su caso, reconoce que a esto se sumaron otros factores de riesgo como el haber padecido el covid en las semanas previas a este episodio. Otro hecho que podría haber sido desencadenante, según señala, fue un vuelo de larga distancia a París que hizo mientras dormía durante los trayectos de ida y vuelta, sin levantarse en ningún momento para estirar las piernas y favorecer la circulación.