Récord absoluto: un paciente permaneció 505 días infectado de coronavirus

Raúl Romar García
r. romar REDACCIÓN/ LA VOZ

SOCIEDAD

El insólito caso fue identificado al analizar a varias personas inmunodeprimidas con el objeto de comprobar si en ellas es más probable que surjan las nuevas variantes del virus

23 abr 2022 . Actualizado a las 10:13 h.

 No hubo nada igual durante los más de dos años de pandemia de coronavirus. Es un récord absoluto. Se trata de un hombre inmunodeprimido que permaneció durante 505 días de forma consecutiva infectado por el SARS-CoV-2. El paciente acabó falleciendo. La marca anterior de presencia continua del virus en el organismo se había establecido en 335 días.

Este insólito caso fue identificado por investigadores del King's College de Londres cuando estudiaron a un grupo de pacientes inmunodeprimidos infectados por el virus con el objeto de comprobar si en alguno de ellos surgía una variante distinta del SARS-CoV-2 distinta a las conocidas, ya que se cree que es en este grupo de personas en donde han surgido los nuevos subtipos de coronavirus.

Los investigadores presentarán sus hallazgos este fin de semana en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas que se celebra en Portugal.