Llega a Telecinco «Servidor del pueblo», la serie que encumbró a Zelenski

j. m. MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Zelensky, en un fotograma de la serie «Servidor del pueblo»
Zelensky, en un fotograma de la serie «Servidor del pueblo»

La cadena estrena dos capítulos de la serie ucraniana este jueves en «prime time»

14 abr 2022 . Actualizado a las 15:54 h.

El máximo mandatario ucraniano llega a las pantallas españolas más allá de los informativos. En la ficción que lo encumbró. En su serie, Volodímir Zelenski pasó de la docencia a la presidencia de Ucrania bajo el compromiso de la regeneración política. En la realidad, el máximo dirigente del país saltó de la comedia al Palacio Mariyinski de Kiev para convertirse en el gran protagonista de uno de los peores conflictos bélicos de la historia reciente. La trama que catapultó a la fama al actor comparte un paralelismo con la vida real que ni los mejores guionistas podían imaginar. Servidor del pueblo cambió el porvenir de un cómico convertido en líder de masas que aprovechó la pequeña pantalla para ilusionar a una ciudadanía desmotivada. La realidad le ha deparado, además, un duro destino, una guerra que ha generado millones de refugiados.

Telecinco estrena este jueves (22.00 horas) los dos primeros episodios de esta comedia profética que llevó a Zelenski al poder. Cuenta la historia de Vasyl Goloborodko, un profesor de historia de un instituto que pronuncia un encendido discurso contra la corrupción política y el Gobierno ucraniano. Es grabado a escondidas por una de sus alumnos en un vídeo que se comparte en las redes sociales. El desconocido docente se vuelve viral y de la noche a la mañana cuenta con una movilización ciudadana a su favor. Lo ven como a un hombre sencillo que vive como los demás.

La fama le lleva a la presidencia de Ucrania. Goloborodko, bajo la presión y responsabilidad del cargo, mantiene sus encendidos mensajes sobre la verdad y la honestidad que le hacen completamente opuesto a la forma de gobernar de su predecesor. Sin embargo, la ficción recrea cómo el primer mandatario del país se debe enfrentar a las expectativas depositadas en él y también a cómo el profesor no tiene interés en cambiar su vida. Quiere seguir siendo la misma persona, la que vive con sus padres en un apartamento y la que va en bicicleta al trabajo.