«Un paso adelante» busca bailarines para su regreso

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Antena 3

La ficción que triunfó en Antena 3 se reinventa con la nueva serie «UPA Next»

09 abr 2022 . Actualizado a las 10:02 h.

La serie Un paso adelante, emitida en Antena 3 entre el 2002 y el 2005, regresará convertida en nueva serie bajo el título de UPA Next. La ficción tendrá como escenario la academia Carmen Arranz, donde el público descubrió a los alumnos encarnados por actores como Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y Beatriz Luengo.

Esta producción de Atresplayer Premium busca bailarines a través de las redes sociales. Los elegidos formarán parte del cuerpo de baile figurante. Para poder aspirar a ello se puede participar a través de Tik Tok e Instagram, con varios retos de baile con los que los fans podrán demostrar su talento y formar parte del proyecto. Estos desafíos han sido diseñados por Toni Espinosa, coreógrafo de la serie, y apadrinados por bailarines profesionales, que se encargarán de mostrarlos. Después, los seleccionados pasarán a un casting presencial donde serán evaluados por el equipo coreográfico de UPA Next.

La serie, que comenzará su rodaje durante este verano bajo la producción de Atresmedia televisión y Globomedia (The Mediapro Studio), está ultimando su elenco protagonista, que estará conformado por algunos de los rostros más emblemáticos de Un paso adelante junto a una nueva generación de jóvenes actores que se meterán en la piel de los alumnos.

El colectivo Manson será el encargado de unos números musicales que, según Atresmedia, «se elevarán a una nueva categoría nunca vista en la televisión».