«Un placer conocerte»: Laura Pausini revela la cara y la cruz de la fama

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Tommy Napolitano

Amazon Prime estrena este documental en el que la artista italiana habla de su éxito y de la soledad durante su carrera

07 abr 2022 . Actualizado a las 16:59 h.

Nadie podrá saber nunca qué habría sido de una joven italiana llamada Laura si no hubiera recibido aquella llamada en la que le anunciaban que había sido seleccionada para participar en la edición del Festival de Sanremo de 1993 y no se hubiese convertido con 18 años en su ganadora más joven con su canción La solitudine (La soledad, en español). Lo que sí se sabe es que a aquella victoria le siguió una carrera de enorme éxito internacional que la convirtió en la reina del pop italiano y que la elevó a la categoría de estrella en numerosos países.

Laura Pausini echa por primera vez la vista atrás para rebobinar su propia historia en un documental titulado Un placer conocerte, que estrena en todo el mundo este jueves, 7 de abril, en la plataforma Amazon Prime. En él muestra aspectos desconocidos sobre sí misma y de su mundo, momentos de su vida privada y profesional nunca antes vistos, desde su infancia hasta las distintas etapas de su carrera y de su vida cotidiana.

«Fui una niña como cualquier otra, tuve muchos sueños, pero jamás pensé que la vida me habría regalado todo esto», confiesa en el arranque de esta producción, que está narrada con su propia voz y que incluye numerosas imágenes de archivo. Recuerda su infancia y adolescencia en el pueblo de Solarolo (al norte de Italia) donde estudiaba en la escuela de arte, asistía a la iglesia, cuidaba niños y compartía su pasión por la música en el bar, al lado de su padre.

Su brillante carrera se sustenta en los más de setenta millones de discos que ha vendido en todo el mundo y una fama de alcance mundial. Pero este triunfo también la condujo a la soledad de la que hablaba en su primer éxito. Cuando en el año 2006 recogió en Los Ángeles el Grammy por su álbum Escucha lo celebró comiéndose una hamburguesa ella sola en la habitación del hotel. Más tarde formó una familia junto al músico y productor Paolo Carta y tuvo a su hija, Paola.

Uno de los momentos destacados de su carrera lo vivió el año pasado cuando ganó el Globo de Oro por su canción Io sì, banda sonora de la película La vida por delante, cinta de Netflix protagonizada por Sophia Loren. Con ella también se convirtió en la primera cantante nominada a los Óscar por una canción en italiano. Otra vez la cara y la cruz. Porque sufrió un episodio de ansiedad derivado de la carrera de aquella candidatura a la estatuilla dorada, un premio que finalmente fue para el tema Fight for You, del largometraje Judas and the Black Messiah.

La artista acudió a la presentación del documental, la noche del martes, al Auditorio Conciliazione de la capital italiana, acompañada por numerosos rostros conocidos y por sus fieles seguidores. Disfrutó de los momentos en la alfombra roja y los compartió en las redes sociales: «Auditorio Conciliazione, Roma, dejemos que la premiere empiece».

La cantante también se siente arropada por su familia. Su pareja es el músico y productor Paolo Carta, con quien en el 2013 tuvo una hija, Paola, que se suma a los tres que él tenía de otra relación, Jader, Jacopo y Joseph, más mayores, según informa Efe. Volverá a ser protagonista próximamente sobre un escenario distinto, pero en un evento mundialmente conocido. Será cuando presente el Festival de Eurovisión junto a Mika y Alessandro Cattelan el 10, 12 y 14 de mayo en la ciudad de Turín.