El espíritu de Gila sigue vivo al otro lado del teléfono

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Jeosm

Dani Rovira, David Broncano, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, entre otros, protagonizan un especial de monólogos en homenaje al cómico que llegará a Netflix en abril

01 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En tiempos de guerra como los actuales, Miguel Gila descolgaría el teléfono para llamar al enemigo y negociar con él los términos de los ataques. En el 20.º aniversario de su muerte, el espíritu del gran cómico español sigue presente en las nuevas generaciones de humoristas, a los que Netflix ha convocado para grabar un programa de monólogos en homenaje al maestro del humor que se estrenará en la plataforma el 21 de abril.

En un escenario decorado con teléfonos rojos colgando del hilo, una representación de los cómicos españoles recuerdan los monólogos de Gila. El presentador David Broncano y el actor Dani Rovira son algunos de los participantes del especial de comedia Todo es Gila, dirigido y producido por José Miguel Contreras (creador de El club de la comedia). 

JJ Vaquero, Valeria Ros, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Juan Carlos Ortega, Ignatius, Arturo Valls, Quequé, Ana Morgade, Juan Gómez Canca, Carolina Iglesias y Victoria Martín (Estirando el chicle) y Pantomima Full (Rober Bodegas y Alberto Casado) completan el grupo de los participantes. Todos ellos van vestidos con traje negro y camisa roja, al estilo del precursor de la comedia.

Todo es Gila ofrece un recorrido de más de una hora de risas en el que el teléfono y el humor serán los protagonistas. Subraya Netflix que el programa se ha rodado a 12 cámaras con una producción de cine digital de última tecnología.