Isabel II será por primera vez portada de la revista «Vogue»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Isabel II, en una recepción celebrada este viernes en el castillo de Windsor
Isabel II, en una recepción celebrada este viernes en el castillo de Windsor DPA vía Europa Press

La reina espera asistir el martes al servicio religioso por el difunto príncipe Felipe de Edimburgo, que reunirá a más de 500 personas en Westminster

25 mar 2022 . Actualizado a las 18:50 h.

Isabel II reapareció este viernes en público como anfitriona de una recepción en el castillo de Windsor, que ha convertido en su residencia definitiva. Una cita que sirvió para confirmar que la monarca tiene un aspecto inmejorable a sus 95 años. A pesar de sus problemas de movilidad, que la obligan a utilizar un bastón, y de haber pasado recientemente el covid-19, la reina de Inglaterra mantiene su intención de asistir el próximo martes al servicio religioso de homenaje al difunto príncipe Felipe de Edimburgo, que reunirá a más de 500 personas en la abadía de Westminster. Miembros de la realeza europea, entre ellos los reyes de España, políticos, militares y representantes de asociaciones benéficas británicas asistirán a este acto. Para Isabel II, este 2022 es un año muy especial, ya que celebra su Jubileo de Platino con motivo de sus 70 años de reinado. Por primera vez en todo este tiempo, una imagen suya será portada de la edición británica de la revista Vogue, que saldrá a la venta el martes. Se trata de una fotografía en blanco y negro tomada en 1957 en la que ella, con 31 años, aparece mirando fijamente a la cámara y engalanada con algunas de las piezas más valiosas de su joyero. Entre ellas destaca especialmente la corona de Jorge IV, que lleva engastados más de mil diamantes y casi 200 perlas. La imagen fue captada en su momento por su cuñado, el fotógrafo Antony Armstrong Jones, que estuvo casado con la princesa Margarita.

Nervios y estrés

Chenoa apuesta por una boda pequeña. Después de dos aplazamientos motivados por el coronavirus, Chenoa ultima por fin su boda, que se celebrará en junio. La cantante confiesa que tiene «un poco de estrés» y nervios. «Voy a trompicones, pero ya tengo el vestido, que está Hannibal Laguna con él y me toca probármelo dentro de poco, tengo zapatos...» avanza. Revela que su enlace contará con pocos invitados: «Al final lo voy a hacer pequeñito por todo lo que hay, sobre todo por mi familia, que sigo cuidando; aunque ya nos quiten mascarillas, la cuido igual».