Cantabria y Canarias inician su gripalización con la retirada de las restricciones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

23 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cantabria entrará el jueves en nivel de «riesgo controlado» por coronavirus, lo que implica la desaparición de casi todas las restricciones tendiendo hacia una «relajación» de medidas, tal como anunció ayer el consejero de Salud, Raúl Pesquera. Hay un «cambio de paradigma» en cuanto al covid al que «hay que adaptarse», señaló.

Ya no habrá límites de aforos, que sí existían en los niveles 1 y 2. De este modo, las medidas se limitarán al mantenimiento de la mascarilla en interiores y también en aquellos espacios al aire libre en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, también anunció ayer que este jueves, en la reunión del Consejo de Gobierno, y siguiendo los criterios técnicos, se suspenderán todas las restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus.

Durante su primera intervención durante el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, Ángel Víctor Torres ha reconocido que no es el fin de la pandemia, «claro que no», por lo que «permaneceremos vigilantes».

Por ello, la decisión que se adoptará el jueves será una «suspensión temporal» de las medidas con carácter general y de ámbito autonómico que, si las circunstancias empeoran, se podrán reactivar, ha explicado.