Kanye West no deja en paz a su ex, Kim Kardashian

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

ANDREW KELLY | Reuters

Prohíben la actuación del rapero en los Grammy por su actitud en las redes sociales

22 mar 2022 . Actualizado a las 10:19 h.

El comportamiento de Kanye West durante los últimos meses no para de acarrearle consecuencias. Si la semana pasada Instagram decidía suspender su cuenta durante 24 horas por arremeter contra el presentador de The Daily Show y de los Grammy, Trevor Noah, ahora han sido los responsables de los premios musicales quienes ha decidido cancelar su participación en la próxima ceremonia que se celebrará el 4 de abril.

La razón, precisamente «su preocupante comportamiento en redes sociales». El rapero, de 44 años, tenía confirmada una actuación que finalmente ha sido sustituida. Y es que el perfil de Instagram del cantante se ha convertido en los últimos meses en una suerte de campo libre para el acoso de su exmujer, Kim Kardashian, y de la nueva pareja de esta, el humorista Pete Davidson.

Mensajes polémicos y poco afortunados sobre su proceso de divorcio que luego borra pero que corren como la pólvora en internet. Precisamente este ha sido el germen de su encontronazo con Trevor Noah. El presentador criticaba su comportamiento: «Lo que está pasando es horrible de ver. Lo que estamos viendo es una de las mujeres más poderosas y ricas del mundo, incapaz de hacer que su ex deje de enviarle mensajes de texto, deje de acecharla y de acosarla».

A lo que West contestaba con insultos racistas, expresamente prohibidos en la red social, lo que le acarreaba la sanción. El rapero siempre ha sido un personaje complejo que ha tenido enfrentamientos con numerosos rostros conocidos, incluyendo a Wiz Khalifa o Taylor Swift. Ahora, el objeto de su ira es la pareja de su exmujer. Entre sus últimas publicaciones había dos videoclips en los que aparecía la imagen de Pete Davidson siendo torturado.

Un mensaje que la influencer entendió como un ataque directo. Su comportamiento está valiendo también como argumento para respaldar la petición de divorcio de la empresaria. «El señor West, por medio de sus acciones ha dejado claro que no acepta que la relación conyugal de las partes se acabó», dice en la solicitud de divorcio. «Ha diseminado en redes sociales comunicaciones privadas entre las partes y desinformación sobre asuntos familiares personales y de crianza de los hijos, lo que ha causado estrés emocional», continúa. Razón por la que Kim expresa: «Deseo profundamente estar divorciada. (.) Creo que si la Corte termina con nuestro estatus marital esto ayudará a Kanye a aceptar que nuestra relación conyugal se acabó».