Diego Losada deja TVE para presentar un informativo en Cuatro

La Voz

SOCIEDAD

Mediaset

El periodista coruñés conducirá próximamente un nuevo programa diario de actualidad en la cadena de Mediaset

09 mar 2022 . Actualizado a las 17:50 h.

El periodista gallego Diego Losada (A Coruña, 1985), actual presentador del Telediario Fin de Semana de TVE, ha fichado por Mediaset España como presentador de En boca de todos, un nuevo programa diario de actualidad que está en fase de desarrollo para Cuatro.

El nuevo espacio, producido por Producciones Mandarina, perteneciente a Mediterráneo Mediaset España Group, se estrenará próximamente de lunes a viernes en directo, según informa el grupo de comunicación. Bajo la batuta de Diego Losada, En boca de todos «acercará a los espectadores las principales noticias sobre política y sociedad más comentadas del día, contextualizándolas a través de un nutrido equipo de expertos y colaboradores que aportarán una visión clara y concreta de cada uno de los temas que dominan», explica Mediaset.

Licenciado en Periodismo, Máster en Periodismo de Televisión (URJC-TVE) y Máster en Comunicación Política y Empresarial (UCJC), Diego Losada comenzó su andadura profesional en TVE en el año 2009, dentro del equipo de redacción de La Noche en 24 horas. Desde entonces ha ejercido como reportero y presentador de distintos formatos informativos de RTVE, entre ellos el matinal del Telediario de La 1 durante tres años. En el 2017 comenzó una nueva etapa en Telemadrid, donde presentó programas de entretenimiento y especiales. Un año después regresó a TVE para ponerse al frente de programas como España Directo, La Mañana (del que fue subdirector y presentador), Informe Semanal, La tarde en 24 horas y La Noche en 24 horas. Actualmente presenta el Telediario Fin de Semana de La 1 junto a Lara Síscar.

Losada, que en el 2010 recibió el Premio de Periodismo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, combina su labor periodística con la docencia, la asesoría en comunicación y las colaboraciones en diferentes medios de comunicación. En su faceta más personal, es integrante de la banda de rock Durden.