María Teresa Campos, desesperada: «Necesito trabajar»

Martín Bastos

SOCIEDAD

María Teresa Campos, en el programa de Anne Igartiburu
María Teresa Campos, en el programa de Anne Igartiburu TELEMADRID

«Aunque sea un poquito, llena mi vida y no estoy en mi casa sentada. A mí eso me está haciendo mucho daño porque creo que no es justo», aseguró la presentadora de televisión

05 mar 2022 . Actualizado a las 10:20 h.

María Teresa Campos se sentó este jueves en el programa 10 Momentos, que presenta Anne Igartiburu en Telemadrid para repasar su trayectoria vital y profesional. La periodista terminó con un discurso desesperado pidiendo un trabajo que hace tiempo no tiene en televisión. «No soy más ni menos que nadie, he trabajado como todo el mundo, pero yo sé que soy mayor, no sé por qué no hay un sitio en ningún sitio, en ninguna televisión de este país, para mí. Necesito trabajar porque ese trabajo, aunque sea un poquito, llena mi vida y no estoy en mi casa sentada. A mí eso me está haciendo mucho daño porque creo que no es justo», lamentó al borde del llanto. 

«Hay sitios para empezar en el corazón de todos, segundo esto es tu casa, los platós son tu casa, tu sabes presentar, comunicar y eres maestra de todos», le decía Igartiburu. «Tú ya tienes un sitio María Teresa», añadía muy cariñosa. «Habrá quién piense que es que yo quiero más, no, yo no quiero más. No estoy hablando de hacer un programa, hablo de una colaboración. Algo que me haga sentirme que me levanto por la mañana pues voy a ir allí, como he venido hoy aquí, que me ha hecho muy feliz, y os lo agradezco mucho», insistía.

Antes hizo un recorrido por toda su vida en el que Anne Igartiburu le reconoció su labor como altavoz en los años más importantes de España y fruto de esa humildad, María Teresa le contestaba al adjetivo de la presentadora -«gran periodista»- quitándole importancia: «Sí, periodista sí, grande no sé, soy bajita», dijo entre risas.

Cuando llegó a Madrid, María Teresa Campos se comió el mundo y cuando sus hijas ya empezaron a ser mayorcitas, salía con ellas de fiesta. Tal era la confianza que había -y sigue habiendo- entre ellas que la veterana comunicadora confesó que Terelu le decía «Mamá, ese no me lo levantes», contaba entre risas.

En cuanto a qué ha sido lo que más le ha gustado de trabajar en televisión, María Teresa Campos aseguró que es el feedback que siente con el público: «Me di cuenta que yo le hablaba a la gente y esas personas que me ven me escuchan, tienen su propio pensamiento y me vuelve a mí, lo que va, el público me lo devuelve».

Cómo no podía ser de otra manera, Telemadrid le puso el vídeo en el que «discutía» con Hermida en directo y ella misma recordó ese día: «Era el Día de los Inocentes. De las personas que más he sentido perder en mi vida ha sido Hermida, Jesús era todo», confesando todo el cariño que le tiene, además del agradecimiento por cómo se portó con ella.

Unas imágenes que emocionaron a María Teresa fueron compartiendo plató con Raffaella Carrà: «Qué pena de Raffaella, no me puedo quejar de nada porque la vida me ha dado lujos enormes, como estar con ella en plató. Qué pena». Y confesó lo importante que era para ella: «Era muy cariñosa, me apreciaba mucho y yo le admiraba también».

La periodista también repasó algunos de los momentos más duros que ha sufrido en los últimos años, como cuando sufrió un ictus. «Fue muy duro. Me enfadé por una cosa y me eché en la cama, vino Gustavo y llamó a mi amiga Rocío diciéndole que tenía un ojo parado. Cogió el coche y me llevó...», recordaba cuando veía las imágenes de las declaraciones que hizo a la salida del hospital tras sufrir el ictus.

También tuvo tiempo para una de sus debilidades, sus nietos, en concreto su nieta Alejandra. «Ay, mi niña», decía la comunicadora cuando veía el vídeo bailando con su nieta Alejandra, y añadía: «Yo siempre le digo que estudie, que siga su carrera, que la televisión muy bien, pero que siga estudiando, con su inglés...».

Alejandra sorprendió en el programa enviando un vídeo, alabando la figura de su abuela: «Es muy bromista, es como todas las abuelas, muy divertida, estoy súper agradecida de tenerla a mi lado y de que sea una profesional en la televisión. Lo es todo».

También le mostraban la imagen de la reconciliación entre Carmen, Terelu y Alejandra, y confesaba inmediatamente: «Qué bonita foto». Y quiso zanjar los rumores de mala relación y ha asegurado que: «Me molesta que digan 'las Campos', somos una familia como otra cualquiera que trabaja en la televisión, cada una somos una. Tenemos nuestro más y nuestros menos, bastante menos que más porque nos apoyamos todas muchísimo».

 El ofrecimiento de Luis del Olmo

Las palabras de María Teresa Campos pidiendo trabajo han tenido ya una respuesta de otro veterano de la comunicación de este país, Luis del Olmo. El periodista acudió a un evento radiofónico y solo tenía buenas palabras para la presentadora. «María Teresa tienes todavía muchas cosas que contar y muchas cosas que protagonizar. Yo, que he tenido la fortuna de trabajar contigo en la radio, sé que eres una mujer irrompible y que bueno, te espero muy pronto. No sé en qué emisora, no sé en qué cadena, no sé en qué micrófono de televisión, pero tú tienes todavía mucha vida por delante, querida amiga», aseguraba. «María Teresa tiene todavía larga vida y lo vamos a pasar muy bien escuchándola con la atención y el cariño que hemos venido escuchando siempre a esta mujer», añadía.