Laura Otero, actriz: «'Sequía' es una serie para ver en maratón»

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La intérprete gallega da vida a Andrea en la ficción que finaliza esta noche en La 1

04 mar 2022 . Actualizado a las 10:10 h.

La 1 emite esta noche, a partir de las 00.30 horas el desenlace de la serie Sequía, en la que la actriz gallega Laura Otero interpreta a Andrea en esta ficción que es la primera coproducción entre RTVE y RTPPT. Da vida a una prostituta de lujo que decide dejarlo todo tras enamorase de uno de sus clientes.

—¿Cómo fue el rodaje de la «Sequía»?

—Sí, es la primera vez que se hace una coproducción entre España y Portugal. Ha sido maravilloso, aunque yo no tuve oportunidad de trabajar con el equipo portugués, pero fue muy enriquecedor tanto nivel audiovisual como profesional. Es una producción que se ha aprovechado de paisajes de los dos países, también de las dos culturas y de actores de allí y de aquí.

—Su papel es pequeño, pero comparte escenas con actores como Fernando Andina o el gallego Nacho Nugo.

—Con Fernando Andina ha sido maravilloso, he aprendido mucho trabajando con él. Cuando tienes así un papel más secundario tú llegas al rodaje cuando ya ha empezado y todo el mundo se conoce. La verdad es que a mí todos me acogieron genial, me sentía como en mi casa, me hicieron sentir muy bien. Me quedo con cosas que me han dicho ellos, por ejemplo Fernando Andina, antes de que la escena empezase se toma un tiempo y siempre me preguntaba «¿Tú estás, cuando tú estés yo también estoy?». Y en el caso de Nacho es que es amigo personal, y ya fue como una fantasía compartir rodaje.

—¿Qué le diría a los que no han visto «Sequía»?

—Creo que Sequía es una serie perfecta para hacer un maratón. Cuando termina el capítulo tienes necesidad de ver el siguiente. Es un thriller que aparte de un guion maravilloso tiene unos personajes muy bien construidos, tienen mucho pasado y mucho conflicto y eso hace que te conmuevan y empatices con ellos. Y la serie tiene otro enfoque importante, que es que toca un poco el problema medioambiental que hay en la actualidad, como es la falta de lluvia y la gestión del agua, pero hay un mensaje muy importante.