Christian Gálvez dejó «por sorpresa» a Almudena Cid

Martín Bastos

SOCIEDAD

Gálvez, saliendo de la casa de Patricia Pardo en coche esta semana
Gálvez, saliendo de la casa de Patricia Pardo en coche esta semana Óscar Ortiz | Europa Press

El entorno de la exgimnasta y actriz reacciona tras conocerse la relación entre el presentador y la gallega Patricia Pardo: «Ahora sabemos el porqué»

04 mar 2022 . Actualizado a las 09:45 h.

«A Almudena la dejó de forma sorpresiva, sin explicaciones y ahora ya tiene un porqué». Quien habla es una persona cercana a Almudena Cid en declaraciones a la revista Semana, y se refiere a la reciente ruptura de la exgimnasta y actriz y Christian Gálvez, pareja durante los últimos 14 años. Su separación, que trascendió poco antes de Navidades, causó gran impacto ya que parecían una de las parejas más sólidas del panorama español. 

«Todos los que la queremos estamos sorprendidos. Queremos respetarla», añaden desde el entorno de la gimnasta, que esta semana veía cómo Patricia Pardo y Gálvez confirmaban que estaban juntos. «En las semanas previas le mandó un ramo de rosas y le puso en la cama ''tienes las llaves de mi corazón''. Hasta hicieron una reforma en casa», aseguran, y se muestran especialmente molestos con la actitud del expresentador de Pasapalabra. Ellos sospechan que «ya estaban juntos», refiriéndose a Gálvez y la gallega. «Aún no han firmado el divorcio», explicaban. 

Esta misma semana Gálvez borraba cualquier rastro de su vida en común con Almudena, mientras ella también dejaba de seguirlo en Instagram. 

Almudena Cid ha vuelto a colocarse en el foco mediático, sin pretenderlo, al trascender lo que primero fueron rumores y más tarde una confirmación por parte de Patricia Pardo sobre su relación con Christian Gálvez. Los reporteros llevan varios días siguiendo a la exgimnasta, que prefiere no responder y que esquiva el tema siempre de forma educada. 

Mientras tanto, se podía ver a una Almudena hundida desahogándose con su entorno más cercano, entre los que se encuentran los actores Daniel Muriel, Candela Serrat, Melanie Olivares y Nacho López. En ellos se está refugiando en estos delicados momentos y es con quienes se ha sincerado acerca del duro varapalo que ha supuesto enterarse de que Christian ha comenzado una relación con otra mujer, según Chance. Visiblemente afectada, la actriz ha contado a sus amigos, sin dejar de gesticular muy agitada, cómo se encuentra tras esta inesperada «traición» de su exmarido mientras, muy preocupados, Daniel Muriel y Melanie Olivares la han abrazado, escuchado y aconsejado, demostrando su apoyo incondicional en este duro trance.

Hace unas semanas, Cid explicaba en una entrevista cómo estaba viviendo esta nueva y dolorosa etapa de su vida. «Este tiempo lo he dedicado a estar conmigo. Durante las funciones de diciembre sentí que estaba haciendo un esfuerzo [...]. Era curioso porque pensaba que el aplauso no era que no me lo mereciera. No estaba para que me aplaudieran, estaba tan abatida que no. Quería irme a la cama. Ahora estoy mejor, he tenido un mal concepto del amor. Creía que con el esfuerzo de dar y dar llegabas al resultado. Y el amor es otro estadio, necesito conocerme y darme a mí», aseguraba. 

Patricia Pardo, «feliz y ilusionada»

Después de que la noticia saltase durante el fin de semana, Patricia Pardo confirmaba en El programa de Ana Rosa su relación con Christian Gálvez.  «Te he visto mucho en la tele este fin de semana. ¿Estás enamorada?», le preguntaba su compañero, el reportero de El programa de Ana Rosa, Miquel Valls. Ella se limitaba a sonreír y a contestar que «está ilusionada y feliz». «Te veo muy guapa hoy… Te brillan mucho los ojos, ¿no?», insistía Valls. «Miquel me la tenía que devolver», decía riéndose Pardo recordando que ella también le preguntó en directo por su relación con David Valdeperas. «Si son rosas, florecerán», decía la gallega. 

A continuación, también Joaquín Prat le preguntaba a Pardo: «¿Quieres venirte aquí al club social a contarnos algo? Después de tu momento de 'alta tensión' con Miquel Valls...». Así hacía un juego de palabras Prat con el título de unos de los últimos programas que presentó Gálvez. «No, te lo agradezco», le contestaba Pardo. «Que seas muy feliz», le deseaba Joaquín Prat, a lo que ella contestaba sin perder la sonrisa con un «gracias».

Apenas unas horas después, era Gálvez quien hacía un guiño a Pardo a través de su Instagram. «Pasiño a pasiño faise o camiño. Son rosas, florecerán», escribía junto a un ramo de rosas. 

En los últimos días hasta el exmarido de Patricia Pardo, Fran, ha hablado en su Instagram sobre esta relación. Los dos se separaron en el verano del 2021, asegurando que fue tras el confinamiento cuando se dieron cuenta de que lo suyo se había acabado y lo mejor era emprender caminos separados, tanto para ellos como para sus dos hijas pequeñas. El policía rompía su silencio a través de Instagram y lo hacía con una aplaudida reflexión con la que, con guiño a Christian incluido, daba su «bendición» a la nueva relación de Patricia. «Con la V (de vida): todos tenemos una, dura un suspiro y tenemos derecho a hacer con ella lo que consideremos que nos haga más felices! Suele ser más tranquila y satisfactoria cuando te alegras de la felicidad de los demás», ha escrito Francisco -en clara referencia al rosco de Pasapalabra que lanzó a la popularidad a Christian Gálvez-, añadiendo el hashtag #decorazón para confirmar su alegría por la historia de amor que está viviendo Patricia.