Adolfo Domínguez recupera en su nueva colección los iconos de la indumentaria tradicional gallega

La Voz

SOCIEDAD

«Morriña» es uno de los tres pilares de lo nuevo de la firma, que presenta el primer resultado de la colaboración con el Museo Tradicional del Traje Gallego. La actriz Benedicta Sánchez fue una de las protagonistas de la presentación, realizada por modelos no profesionales.

04 mar 2022 . Actualizado a las 11:05 h.

Adolfo Domínguez presentó este jueves en Madrid Zeitgeist, su colección primavera-verano 2022, que reflexiona sobre el espíritu del tiempo. La actriz Benedicta Sánchez (O que arde) fue una de las protagonistas de un desfile se convirtió en espectáculo de música, baile y escenificaciones, con la participación de, de la pianista Hania Rani y del videoartista Daniel Canogar, junto con 45 modelos no profesionales.

La nueva colección ha sido diseñada en torno al concepto del Zeitgeist, el espíritu del tiempo y cuenta con subcolecciones en moda y complementos de mujer y hombre que desarrollan con tejidos y estampados basados en tres subtemáticas: Errantes, una reflexión sobre el ritmo frenético actual que nos desplaza de un lugar a otro; Morriña, que declina en las prendas la añoranza del pasado y recupera iconos de la indumentaria gallega tradicional actualizados, y Arraigo, la solución que la firma de moda de autor defiende ante el cambio constante. La subcolección Morriña es el primer resultado de la colaboración e investigación de Adolfo Domínguez con el Museo Tradicional del Traje Gallego.

La artesanía gallega también estuvo presente en el lugar de los artesanos de alfarería Agustín, especializados en cerámica de Niñodaguia en la Ribeira Sacra (Ourense), formaron parte del desfile, desarrollando su trabajo en directo como parte de la puesta en valor de la artesanía por parte de la marca.

Los 45 modelos no profesionales de todas las edades y tallas que la marca ha seleccionado a través de un casting en redes sociales al que se presentaron 600 candidatos. La actriz Benedicta Sánchez conversó con los asistentes, para compartir reflexiones sobre el paso del tiempo. El desfile se desarrolló como una experiencia en la que el participante recorre de manera libre y a su propio ritmo 10 estaciones diferentes que muestran expresiones artísticas sobre el estilo de vida actual, la rapidez del cambio y el paso del tiempo.

Tiziana Domínguez, directora Creativa de la marca, ha explicado que «tras la colección de el vacío, diseñada en la primera parte de la pandemia, llega Zeitgeist, el espíritu del tiempo: una reflexión sobre la sociedad actual en la que vivimos». «Diseñamos prendas para vivir en ellas y los desfiles son parte de esa experiencia. Fusionamos el arte en vivo, la música en directo y la artesanía con la presentación de prendas para crear una experiencia multisensorial. Los participantes del desfile puede que no se acuerden mañana de cómo era exactamente una prenda, pero sí lo que sintieron cuando vivieron nuestra reflexión del espíritu del tiempo», señaló Tiziana Domínguez. La colección primavera-verano está disponible en las 349 tiendas del grupo de moda en 18 países de todo el mundo.