Antena 3 mantiene su liderazgo en febrero, el de menor consumo desde 1992

La Voz

SOCIEDAD

El minuto más visto del mes de febrero se registró en el final del partido entre Real Madrid y el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey
El minuto más visto del mes de febrero se registró en el final del partido entre Real Madrid y el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey DPA vía Europa Press

Televisión de Galicia consigue su mejor dato de audiencia en un mes de febrero desde el 2014, con un 11 % de cuota

01 mar 2022 . Actualizado a las 17:08 h.

Antena 3 continúa con el liderazgo televisivo por cuarto mes consecutivo con un 14,4 % de audiencia, seguida de Telecinco y las temáticas de pago en febrero, el de menor consumo de los últimos 30 años, según el análisis de la consultora Barlovento.

Mientras que Antena 3 y Telecinco se afianzan en lo más alto del listado de audiencias con un crecimiento del 0,4 % respecto al mes de enero, La 1 pierde medio punto de espectadores y completa el febrero más bajo de su historia con el 8,4 % de audiencia, según informa Efe.

Telecinco ha sido la segunda cadena más vista pese a firmar su peor mes de febrero de los últimos cinco años y perder un 1,7 % de audiencia en comparación con febrero del 2021.

El consumo diario por persona es de 3 horas y 30 minutos, un 24 % menos que el último febrero y ocho minutos menos que le mes pasado, siendo el febrero de menor consumo desde 1992.

Las diez cadenas más vistas en febrero han sido: Antena 3 (14,4 %), Telecinco (13,5 %), temáticas de pago (9 %), La 1 (8,4 %), Autonómicas (8,1 %), La Sexta (7,2 %), Cuatro (5,3 %), La 2 (2,9 %), FDF (2,7 %) y Nova (2,4 %).

Por grupos de comunicación, Atresmedia ha concentrado el 29,1 % de la audiencia con un incremento de 1,6 puntos sobre el pasado mes, Mediaset ha sido el segundo grupo más visto con un 27 % y RTVE (13,7 %) mantiene la tercera posición pese a perder medio punto de audiencia.

De acuerdo con el día de la semana, Antena 3 lidera de lunes a viernes, mientras que los sábados son para Telecinco y los domingos reinan las temáticas de pago. Por franja de edad, los mayores de 64 años son los que más televisión consumen con más de seis horas diarias.

El ránking de emisiones más vistas durante febrero ha estado monopolizado por los informativos de la noche de Antena 3 y las emisiones de Telecinco de los partidos de Copa del Rey, que ocupan el primer y octavo puesto de la lista.

El minuto de oro de febrero lo obtuvo Telecinco durante los últimos minutos del partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid con 5.201.000 espectadores. 

TVG consigue su mejor dato de audiencia en un mes de febrero desde 2014, con un 11 % de cuota

Televisión de Galicia (TVG) consiguió su mejor dato de audiencia en un mes de febrero desde el 2014, con un 11 % de cuota de pantalla, situándose además como el canal más visto en la comunicad entre las 13.30 horas y las 15.30 horas.

Tal como ha informado en un comunicado que recoge Europa Press, en esta franja informativa del mediodía, TVG se situó en febrero como el canal más visto en Galicia con la emisión de Galicia Noticias y del Telexornal Mediodía, con una media de 19,7 % de cuota de pantalla de lunes a viernes, 1,3 puntos más que el siguiente competidor, Antena 3 (18,4 %).

«Incrementaron tamén a súa audiencia a meirande parte dos informativos da semana e da fin de semana, como Bos Días Fin de Semana (+0,9 %), A Revista (+1,8 %), Galicia Noticias (+0,9 %), Galicia Noticias Fin de Semana (+1,8 %) e do Telexornal Mediodía Fin de Semana (+1,3 %)», ha reivindicado TVG.

En el prime time, la televisión pública gallega mantuvo su segunda posición en Galicia, con una media del 11,8 % de share, creciendo los lunes (hasta el 11,5 % de cuota), los miércoles (11,2 %), los jueves (14,4 %), los viernes (13 %) y los sábados (12,8 %) con respecto al mes anterior.

Entre los canales que integran la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), la TVG recuperó en febrero la segunda posición en el ránking de las más vistas, solo por detrás de TV3, la televisión catalana.