«Maestros de la costura» repesca a seis antiguos aprendices

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

El programa regresa este martes a La 1 con doce aspirantes: la mitad de ellos nuevos y otros tantos «repetidores»

22 feb 2022 . Actualizado a las 09:04 h.

La quinta temporada de Maestros de la Costura regresa este martes a las 22.10 horas a La 1 con una nueva edición que repescará a seis de sus antiguos concursantes y los juntará con otros seis nuevos aspirantes. Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Borja Hernández, Margarita Fernández-Ballesteros, Lluis Mengual y Laura Manzano vuelven al taller en esta nueva edición que seguirá siendo guiada por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo; con Raquel Sánchez Silva como presentadora.

María Escoté, emocionadísima con el estreno, aseguraba ayer que «los nuevos son gente maravillosa con un carisma y una luz increíble…. Ha sido tan bonito ver cómo venían emocionados, cómo venían respetando y admirando a los veteranos, y cómo han conseguido crear una nueva familia, ha sido lo más bonito de esta temporada. Me ha encantado. Hay unas historias muy bonitas y vamos a ver un cambio y una evolución de los veteranos. Y vamos a ver como progresan y mejoran gracias al amor y el respeto de los nuevos que sin duda, es lo mejor de la temporada».

Por su parte, Alejandro Palomo destacaba la experiencia de crecimiento que ha supuesto el programa para él, a lo largo de sus cinco temporadas: «El aprendizaje ha sido tremendo, sobre todo a la hora de plantarme frente al público, ante una cámara… La verdad que me ha hecho crecer mucho en este aspecto. Empecé con 24 años y fíjate si he cambiado en estos años».

También Raquel Sánchez Silva ha hablado sobre la evolución del programa: «Un proyecto de este tipo hasta que alcanza su madurez tiene que pasar por muchas fases, y creo que Maestros de la Costura tiene ya un lugar en el que tiene un peso por sí mismo y es una felicidad muy grande. Hay algo muy bonito en un formato como este, que es que la gente nos espera. Se ha convertido en una cita: entra el año nuevo y llega Maestros. Ya está en la memoria televisiva de las personas y eso reconforta mucho».

Tras desvelar los nombres de los concursantes que repiten experiencia, los organizadores avanzaron algunos detalles de los nuevos aspirantes. Entre estos detalles desvelaron que en el grupo habrá una doble de Bad Gyal, un valenciano amante de la música tecno, la finalista del Mallorca Design Day y una peruana atraída por lo esotérico.

Entre las novedades de esta quinta edición destaca un giro de estructura en la primera prueba, con la intención de que no se repitan algunos errores de temporadas anteriores. La primera prueba de cada programa será de habilidad, y estará enfocada a dominar conceptos básicos de costura como coser una cremallera invisible o confeccionar un bralette. Con esta nueva mecánica se espera que los aprendices vaya progresando semana a semana sin cometer errores de principiante en sus confecciones.