Naomi Campbell confiesa que su hija no es adoptada

La Voz

SOCIEDAD

Agencia Views

La modelo protagoniza su primera portada de revista junto a su bebé, que tiene ahora nueve meses

15 feb 2022 . Actualizado a las 19:16 h.

Naomi Campbell ha protagonizado a sus 51 años la portada más especial de su carrera. La supermodelo de los noventa aparece en la última edición de la revista británica Vogue en una imagen en la que sostiene en brazos a su hija de nueve meses. La maniquí, muy rejuvenecida, muestra una voluminosa melena afro y ropa deportiva en esta sesión, obra del fotógrafo Steven Meisel.

Esta es la primera vez que Campbell muestra una imagen de su hija, cuyo nacimiento fue anunciado por sorpresa en mayo del 2021. No se habían visto imágenes de su embarazo, ni se había apreciado en ella ningún cambio físico en los desfiles que había protagonizado en los días previos. Apenas un puñado de personas sabían que la pequeña estaba en camino. Ahora la modelo aclara los rumores que surgieron entonces. «No fue adoptada, es mi hija biológica», afirma. El resto de los detalles los guarda para un libro que piensa escribir, pero que aún no ha comenzado. Tampoco revela el nombre de la niña, pero dice de ella: «Es la mayor bendición que podía haber imaginado. Es lo mejor que he hecho jamás».

Naomi Campbell sigue llevando una vida activa en el mundo de la moda junto a las modelos más jóvenes, con viajes y desfiles en distintos países. Su hija la acompaña en sus periplos. «Tengo suerte de que le gusta viajar igual que a mí, no llora en el despegue ni el aterrizaje», afirma. «Es una niña muy buena, duerme muy bien, apenas llora y me dicen que es muy despierta para su edad», comenta.

La maternidad le ha traído a la musa de los grandes modistos sorpresas que no esperaba. «Mi hija es lo primero. Todo lo que hago lo hago por ella, es así. Es tan desinteresado, ¿verdad?», confiesa.

Naomi Campbell anunció el pasado año en sus redes sociales que acaba de ser madre por primera vez, apenas unos días antes de su 51.º cumpleaños. La diosa de ébano publicó entonces una fotografía de los pequeños pies de su hija con unas palabras llenas de emoción: «Una hermosa pequeña bendición me ha elegido para ser su madre, tan honrada de tener este alma gentil en mi vida, no hay palabras para describir el vínculo de toda la vida que ahora comparto contigo, mi ángel. No hay amor más grande».

La modelo había confesado en la revista People que quería tener hijos y revelaba que tenía problemas para concebir, aunque se mostraba esperanzada en los avances de la ciencia: «Pienso en tener niños todo el tiempo. Pero ahora, tal como es la ciencia, creo que puedo hacerlo cuando quiera». Y así fue.

Un icono de la moda

Naomi Campbell comenzó a desfilar con apenas quince años, después de que la descubriesen paseando por Londres. Compartió pasarelas con otros nombres como Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Linda Evangelista. En 1998 fue la primera mujer negra en ser potrada de la revista Vogue en Francia y en los Brithish Fashion Awards.

Con muchas de aquellas compañeras de entonces trabaja actualmente en la docuserie de Apple TV+ Las supermodelos, dirigida por la ganadora de un Óscar Barbara Kopple. En ella recordarán sus años más gloriosos como reinas de la moda y de las revistas.