Ana Rosa Quintana, sobre su cáncer: «Estoy en la recta final de la quimio»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Ana Rosa Quintana el pasado mes de noviembre, poco después de anunciar que tenía cáncer de mama
Ana Rosa Quintana el pasado mes de noviembre, poco después de anunciar que tenía cáncer de mama Óscar Ortiz | Europa Press

«Comida sana, entrenamiento tres días a la semana, yoga un día, caminatas largas...», así describe su día a día la presentadora de Telecinco

15 feb 2022 . Actualizado a las 16:18 h.

Ana Rosa Quintana anunciaba a principios del mes de noviembre que se retiraba temporalmente de la televisión para someterse a tratamiento contra el cáncer de mama que le había sido descubierto apenas unos días antes. Desde entonces, sus escasas apariciones en redes sociales han sido para transmitir a sus seguidores que se encuentra bien, aunque llevaban tiempo sin saber de ella. Hasta ayer cuando colgó un nuevo post

«Hace mucho que no publico nada, me han preguntado muchas personas cómo estoy, por eso me he animado. Afortunadamente me encuentro muy bien y ya estoy en la recta final de la quimio», aseguraba.

«Esto me lo tomo también como un trabajo, comida sana, entrenamiento tres días a la semana, yoga un día, caminatas largas, disfrutar de la familia, el apoyo de mis compañeros, las miles de personas que que me hacen llegar su cariño y buenos deseos, pensamiento positivo y tener la seguridad de que me voy a curar gracias a nuestros excelentes médicos», escribía junto a una fotos suya en la que aparece leyendo el libro Un caballero en Moscú, de Amor Towles. 

«Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida», comenzaba su programa, líder de las mañanas en Telecinco, Ana Rosa el pasado 2 de noviembre del 2021. Tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia», decía muy emocionada Ana Rosa. 

Desde ese día sus apariciones han sido escasas. En una ocasión fue a comer con sus compañeros y sustitutos en el programa, Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat, donde aseguró que el cáncer de mama «lo pasan muchas mujeres, no hay que dramatizar». 

Y a punto de acabar el año, en plenas Navidades, hacía una reflexión al lado de una foto junto a su marido, Juan Muñoz, que se ha visto implicado en varios escándalos judiciales en los últimos años. «Biblioteca de Silos hace dos semanas. Lo que cambia la vida en un instante», escribía. 

Ana Rosa Quintana no es la única periodista que en los últimos tiempo ha tenido que dejar temporalmente su trabajo en los medios de comunicación por culpa del cáncer. Otra que también habló claro sobre la enfermedad y lo anunció a sus oyentes fue la gallega Julia Otero, que tuvo que retirarse a principios del año pasado de su programa en Onda Cero tras serle detectado un cáncer. 

«Te pasa la vida por delante, pero no te pasa la vida pasada. Te pasa la vida futura, la que tú has soñado que aún te queda. No es el pasado lo que vuelve, es la melancolía del futuro para el que tal vez no estés presente. Te pones a pensar en tus hijos, en los nietos que igual no verás, en la casa que estás haciendo en el campo que igual no estrenarás, en tantas y tantas cosas», aseguró hace unas semanas en El Hormiguero donde hizo una particular explicación de las células egoístas, la quimioterapia y la metástasis para explicar el cáncer de colon que sufre.