«¿Quién es Anna?», la estafadora que se hizo pasar por multimillonaria

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Shonda Rhimes lleva a la televisión la historia real de una joven que engañó a parte de la alta sociedad de Nueva York

11 feb 2022 . Actualizado a las 09:07 h.

¿Quién es Anna? Llega a Netflix como uno de los estrenos más esperados de los últimos meses, y con el aval de ser el segundo (y ambicioso) proyecto de Shonda Rhimes para la plataforma. El primero, Los Bridgerton, fue un éxito y se convirtió en lo más visto hasta que llegó El juego del calamar a desbancarlo. Dentro de poco se estrenará la segunda temporada.

Julia Garner, conocida por sus papeles en Ozark y The Assistant, es una de las protagonistas de la serie dando vida a Anna Delvey, que consiguió hacerse pasar por una heredera alemana y encandilar a través de Instagram a parte del panorama social de Nueva York. Y no solo les engañó por sus falsos lazos aristocráticos, también estafándoles su dinero.

La serie está inspirada en un artículo de la revista New York Magazine de Jessica Pressler, que además ejerce de productora. La historia comienza cuando Vivian (Anna Chlumsky, conocida por su papel en Veep), una periodista con mucho que demostrar, investiga el caso de Anna Delvey. ¿Es Anna la mayor estafadora de Nueva York, o es simplemente el nuevo retrato del sueño americano? Anna y la periodista forman una oscura y divertida relación de amor-odio mientras Anna espera ser juzgada y la reportera lucha contra reloj para responder a la mayor pregunta de la sociedad neoyorquina: ¿Quién es Anna Delvey?

La verdadera Anna Sorokin, de 31 años, se hizo pasar por Anna Delvey y se ganó durante varios años la amistad de las élites de Nueva York, frecuentando los mejores establecimientos, vistiendo de diseñadores donde dejaba sin parar propinas de 100 dólares. Su gran proyecto era abrir en Manhattan un espectacular club privado, una inversión de más de 40 millones de dólares y que iba a diseñar Gabriel Calatrava, hijo del famoso arquitecto español, a quien conoció en octubre del 2015 y que testificó en el juicio.

«Esta historia es totalmente verdad a excepción de todas las partes inventadas», anuncia el tráiler de la ficción.