Feijoo, sobre Tanxugueiras: «Os políticos cremos máis nos votos que nos dedos infalibles dun xurado»

SOCIEDAD

Europa Press

El presidente de la Xunta agradeció, en una reunión del partido, que «tres mozas» llevaran la lengua y la música gallega por toda España

02 feb 2022 . Actualizado a las 20:03 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, volvió a referirse este miércoles a las Tanxugueiras y a su paso por el Benidorm Fest para destacar el gran respaldo que tuvieron del público, como ganadoras del voto popular, que les permitió acreditar, dijera lo que dijera un jurado, que desde Galicia «somos quen de representar a España nun festival de Eurovisión».

Pocas horas después del paso de la Tanxugueiras por el Benidorm Fest, Feijoo saluda a través de su cuenta en Twitter al trío de pandeireteiras destacando que lograron emocionar «á xente de fóra de Galicia». Este miércoles, en una reunión ejecutiva del PP gallego que tuvo lugar en el complejo del Monte do Gozo, el mandatario autonómico le quitó valor las puntuaciones del jurado que dejaron a las Tanxugueiras en tercer lugar del festival, arguyendo que «os políticos cremos moito máis nos votos que nos dedos infalibles dalgúns que forma parte do xurado».

Al margen de esta crítica velada al supuesto tongo del jurado profesional del Benidorm Fest, que muchas voces denuncian, Feijoo agradeció que «tres mozas galegas» llevaran la lengua y la música propia por toda España, demostrando así que este país «ten raíz e ten semeste». Y eso mismo es lo que Feijoo le pidió a su partido, tomando el ejemplo de las Tanxugueiras para que los populares hagan valer las raíces y simientes plantadas en Galicia hace cuarenta años para seguir siendo una fuerza hegemónica.