El mensaje de apoyo de Tanxugueiras a Chanel: «A tope contigo»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

ROCIO CIBES

Mientras la polémica por el resultado del Benidorm Fest salta a la política, las finalistas apoyan a la ganadora. Raquel del Rosario, que representó a España con El sueño de Morfeo en el 2013, también le ha dedicado unas reflexiones

01 feb 2022 . Actualizado a las 18:20 h.

Chanel Terrero nunca pudo imaginar que ser elegida como la ganadora del Benidorm Fest, un triunfo ante millones de telespectadores que le abre las puertas para representar a España en el Festival de Eurovisión, iba a provocar un aluvión de quejas sobre la organización que ha llegado hasta el Congreso.

El acoso al que se ha visto sometida en redes sociales ha provocado que  bandone la red social Twitter. Sin embargo, sus compañeros han cerrado filas frente a la avalancha de críticas y no han dudado en mostrarle un apoyo incondicional.

Aida Tarrío, Olaia Maneiro y Sabela Maneiro, componentes de Tanxugueiras, las terceras clasificadas, no han dudado en comentar en la misma red social: «Todas, todos y todes ganamos ayer. @ChanelTerrero desde ya, A TOPE contigo!».

La segunda clasificada Rigoberta Bandini ha enviado un cálido mensaje a la hispano-cubana: «Quiero mandarle toda mi fuerza a Chanel. Te agarramos del brazo tal y como lo hacíamos en nuestra canción, hermana. Lo vas a petar».

Y hace pocas horas ha vuelto a la carga queriendo terminar con polémicas con un rotundo: «No más odio, más amor».

Xeinn, el intérprete de Eco, también finalista del Benidorm Fest, ha transmitido su enhorabuena a la ganadora. «FuegoFuegoFuego ahora, a petarlo en #Eurovisión».

Otra de las concursantes, Javiera Mena, alienta a los seguidores con: «Todas a una con Chanel Terrero».

Mientras que el grupo Unique ha deseado a la cantante mucha suerte en Turín: «Compañera, te lo mereces. Grande como artista y como persona. El hate a su casa, y tú Turín niñaaaaa #ChanelTeQueremos».

Las reflexiones de Raquel del Rosario

Raquel del Rosario, la vocalista de El sueño de Morfeo, también dedicó unas palabras a Chanel tras las críticas desatadas contra el jurado del Benidorm Fest, que han terminado por salpicarla a ella. La canaria, retirada del mundo de la música desde hace años y que ahora reside en California junto a su pareja, el gallego Pedro Castro, y sus dos hijos, recordó cómo había gestionado ella su paso por el mítico concurso. El grupo representó a España en el 2013 con la canción Contigo hasta el final con la que quedó en el puesto número 25, con tan solo ocho votos.

«Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que, supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo. El dolor que generó aquella desproporcionada ola de odio que recayó sobre nosotros tras nuestra participación en el que festival en el que nos representarás este año», recordaba Raquel del Rosario en su cuenta de Instagram a través de stories

«Nuestra actuación no cumplió las expectativas de mucha gente, tampoco las mías/nuestras. Cuando estás asimilando eso, en un estado de total fragilidad, sentir a la muchedumbre en la plaza del pueblo pidiendo tu cabeza no es, ni mucho menos, plato de buen gusto», añadía. 

«Toda esa gente que hoy te lanza su basura (recuerda que siempre es de ellos, no tuya), mañana buscará algo o a alguien sobre lo que seguir haciéndolo, porque nos es más fácil echarla fuera antes que gestionarla, y sin esa gestión individual, nunca habrá cambio colectivo. Nos hemos convertido en una generación de 'valientes' tras el teclado», proseguía su reflexión en plena resaca de polémica tras la primera edición del Benidorm Fest. 

«El odio no es el camino ni la solución. Se puede mostrar una opinión o desacuerdo desde el amor. Y no, en el precio de la fama no todo vale», aseguraba. 

La cantante se dirigía a Chanel para aconsejarla. «No te tomes de manera personal nada de esto. Tú eres mucho más que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación. Que nada te quiebre, porque así como ellos se irán a buscar un nuevo lugar donde lanzar su basura mañana, ajenos al daño ocasionado, tú te quedas contigo y te necesitas fuerte e indestructible», le decía. 

«Necesitamos honrar a esa diosa, la que se manifiesta en un himno a las mamás (y a las mamas), la que nos trae de vuelta a las voces ancestrales a través de la música tradicional y sí, también a la que nos muestras a través de la sensualidad de tu baile. Que nadie te apague. Suerte en Eurovisión y en todo lo que te propongas», terminaba aludiendo de forma indirecta a las otras favoritas del público, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini. 

El tema con el que compitieron en Malmö en Eurovisión en el 2013 estuvo rodeado de polémica, con acusaciones de plagio