Indignación en las redes sociales contra la decisión del jurado del Benidorm Fest

La Voz

SOCIEDAD

Manuel Lorenzo

Figuras como Iván Ferreiro, Ana Peleteiro, Xabier Fortes y Manuel Rivas han mostrado su desacuerdo con el segundo puesto de Tanxugueiras

30 ene 2022 . Actualizado a las 02:53 h.

Eran las preferidas del pueblo y, una vez hecho pública la decisión del jurado, el pueblo ha mostrado su malestar. En las redes sociales el enfado discurrió libremente desde entonces. Personalidades destacadas de la vida social gallega y nacional se han manifestado al respecto. 

El músico Iván Ferreiro, que lleva estos días comentando las evoluciones del festival, fue escueto el término: «Vaya desconexión con la gente». Su hermano Amaro también se pronunció en las redes sociales

Frente a ello, especialmente punzante fue la atleta Ana Peleteiro, apelando directamente al jurado y señalándole la gran oportunidad que España pierde con su decisión.

La alcaldesa de A Coruña Inés Rey tiró de ironía diciendo: «Si digo lo que pienso, me cierran la cuenta (y si cuento lo que están diciendo mis hijos, me quitan la custodia!)». Su defensa del trío ha generado muchas respuestas pidiendo su presencia en las próximas fiestas de Maria Pita

Uno de los amigos y colaboradores de Tanxugueiras, el músico asturiano Rodrigo Cuevas, lanzó un mensaje muy crítico al concluir de la gala. 

La periodista Paloma del Río dijo que este es «El festival que "ellos" quieren» y dio datos para mantener su afirmación:

En la misma línea se manifestó el gallego Xabier Fortes, quien declaró: «Qué tristeza, qué inmensa rabia»

«Manipulación e vergoña». Esas son las palabras que publicó el escritor Manuel Rivas sobre lo sucedido en el Benidorm Fest. Además añadió la letra dela canción de Chanel. 

El periodista y presentador Mikel López Iturriaga fue claro: «Tremendo bajón»

 Elogios de Núñez Feijoo

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta, mostró en redes su orgullo por las representantes gallegas. «No Benidorm Fest demostrastes que non hai fronteiras, emocionastes a xente de fóra de Galicia e conseguistes que moitos sentiran que Terra, unha muiñeira e en galego, pode representar a España en Eurovisión. O acadado é moito. Parabéns por un traballo excepcional», escribió.