Tanxugueiras pelearán hasta el final: «Hai cousiñas que se poden mellorar»

Carlos Crespo BENIDORM / E. LA VOZ

SOCIEDAD

MORELL | Efe

El trío de pandeireteiras pide «pequenos axustes» en la realización de TVE. Actuarán en segunda posición este sábado en la final del Benidorm Fest

31 ene 2022 . Actualizado a las 11:48 h.

Lo han vuelto a hacer. Y es que ya lo decía María, la abuela de Aida Tarrío, «elas son... como son». Y eso, en un festival en el que casi nadie es lo que es, en el que cada si nada es lo que parece, se paga. O se agradece. Tanxugueiras se convirtieron de nuevo en las protagonistas en el acto de presentación de los ocho finalistas del Benidorm Fest, que este viernes ha tenido lugar en el mirador del Castillo. Y lo han sido, bien seguro, sin pretenderlo. Pero llegado el momento de la rueda de prensa ha sido a ellas a quienes se han dirigido la mayor parte de las preguntas. Llevábamos ya casi media hora de comparecencia cuando hemos escuchado por primera vez la voz de Rigoberta Bandini, la gran favorita para hacerse este sábado con la representación española en Eurovisión.

Tanxugueiras han anunciado este viernes que en la actuación del sábado habrá «pequenos axustes» respecto a lo que se pudo ver en la semifinal del miércoles. «Por primeira vez imos ter dous días para ensaiar as tres xuntas. Agora xa saberei onde me teño que colocar», comentó Olaia Maneiro, quien, tras superar el covid, llegó a Benidorm el miércoles, el mismo día en el que se celebró la semifinal.

Este viernes se conoció el orden de actuación para la final, en la que Tanxugueiras saldrán al escenario en segunda posición. El primero será Rayden y, tras las gallegas, seguirán Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma.