La promesa de Rayden a Tanxugueiras si va a Eurovisión

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Rocío Cibes

El cantante de rap y las cantareiras gallegas estrenan juntos el single «Averno»

28 ene 2022 . Actualizado a las 18:53 h.

«Si gano el Benidorm Fest, me llevo a Tanxugueiras de coristas a Eurovisión». Esa es la promesa que Rayden, uno de los cuatro clasificados para la final del Benidorm Fest en la segunda semifinal, hizo durante la rueda de prensa posterior. 

El rapero, que interpretó sobre el escenario Calle de la llorería, fue uno de los vencedores de la noche junto a Rigoberta Bandini, Xeinn y Gonzalo Hermida, y se enfrentarán en la gran final de este sábado a Chanel, Tanxugueiras, Varry Brava y Blanca Paloma. Solo uno de ellos conseguirá el pase directo a Turín. 

El caso es que, lejos de competitividad entre ellos, entre Rayden y Tanxugueiras lo que ha surgido es una colaboración que precisamente vio la luz al terminarse la segunda semifinal. Se trata de Averno, un single que formará formará parte del disco que el trío de pandeireteiras publicará en el 2022.

Averno nace como una declaración de intenciones respecto a un sentimiento común: «la rabia». La expresión y liberación de la misma es el eje que vertebra una canción en la que, como es habitual en el repertorio de Tanxugueiras, parte de la tradición para otorgar a las sonoridades urbanas un especial protagonismo, además de conjugar lírica de creación propia y popular. 

El tema, editado por PlayPlan Cultural y Calaverita Records, está acompañado de un videoclip dirigido por Trece Amarillo.