Tanxugueiras se clasifica para la final del Benidorm Fest

Carlos Crespo BENIDORM / E. LA VOZ

SOCIEDAD

El voto del jurado dejó fuera en primera instancia al trío gallego, pero el voto del público las situó en segunda posición para pasar a la final

27 ene 2022 . Actualizado a las 10:12 h.

Lo sabía de sobra el maestro Uribarri y bien que se pavoneaba de ello. En un festival como Eurovisión el margen de sorpresa está entre poco y ninguno. Otro tanto ocurre, a tenor de lo visto, en su hermano pequeño, el Benidorm Fest. El oráculo acertó y los pronósticos se cumplieron con escrupulosa fidelidad. Tanxugueiras pasaron a la final y Azúcar Moreno y Unique quedaron descabalgados del concurso.

El desenlace no estuvo exento de emoción, ya que el voto del jurado, que suponía el 50 % del total dejó fuera en primera instancia al trío gallego. Tuvo que ser el voto demoscópico, obtenido a partir de una encuesta exprés realizada a 350 personas representativas de la sociedad española, y el televoto quienes dieron el pase a la final a las Tanxugueiras, quienes finalmente obtuvieron la segunda posición.

La canción más votada fue la de Chanel, que finalmente obtuvo 110 puntos. La segunda opción con más puntos fue la de Tanxugueiras con 93. En el tercer puesto se clasificó Blanca Paloma con 79 y en cuarto Varry Brava con 74. Azúcar Moreno y Unique quedaron fuera con 69 y 55 puntos respectivamente.