Tanxugueiras, satisfechas tras el ensayo en el Benidorm Fest: «Nós co público diante crecémonos e ímolo demostrar»

Carlos Crespo BENIDORM / E. LA VOZ

SOCIEDAD

Manuel Queimadelos Alonso

El trío de pandereteiras compite este miércoles en la primera semifinal del certamen que decidirá al representante de España en Eurovisión

26 ene 2022 . Actualizado a las 21:05 h.

Apenas unas horas antes de celebración de la primera semifinal del Benidorm Fest (este miércoles, a las 22.40 horas en La 1), Tanxugueiras han realizado por fin el primer y único ensayo en el que han podido estar las tres artistas sobre el escenario. El trío de pandereteiras, acompañadas por dos bailarines y el productor y percusionista Iago Pico, ha podido interpretar en dos ocasiones Terra, tal y como lo harán esta noche en la primera semifinal del festival.

Tras la prueba general, Aida Tarrío se manifestaba satisfecha y optimista respecto a la actuación. «Estamos contentas. No ensaio notouse algo que era a primeira vez que cantabamos as tres. É normal. Pero nós sabemos que somos carne de directo, que co público diante nos crecémonos e que é ai cando sae toda a nosa enerxía. É por iso que estamos moi tranquilas e moi seguras. Porque a nosa maxia sae cando a xente nos escoita. E ímolo demostrar».

Tanxugueiras han llegado por fases a Benidorm a medida que fueron superando el covid. El domingo llego Sabela Maneiro, el lunes Aida Tarrío y este mismo miércoles lo ha hecho Olaia Maneiro. «Foi unha mágoa porque o ensaio de hoxe debería ter sido para perfeccionar o que deberiamos ter ensaiado dende o luns. Pero bueno, todo o que non se fixo estes días tivémolo que facer hoxe en dous pases».