Los positivos covid en Galicia repuntan hasta los 7.000, la mayor cifra en diez días

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Hay 65.841 personas pasando el coronavirus en Galicia. Las hospitalizaciones vuelven a reducirse, con 629 ingresos, de los que 48 están en la uci

26 ene 2022 . Actualizado a las 14:48 h.

Los datos de evolución de la sexta ola dejan este miércoles un nuevo repunte en el número de positivos detectados, que se elevan hasta los 7.005 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de los últimos diez días pero todavía por el máximo de contagios notificados por el momento en esta sexta ola, que superó los 8.000.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado esta mañana que desaparece el toque de queda, mientras que la hostelería y el ocio nocturno vuelven al horario normal en Galicia y se recuperan las barras de los bares, según acordó el comité clínico. Se eliminan así todas las restricciones navideñas.

Comesaña ha comparecido para explicar las decisiones del comité clínico con respecto a las restricciones todavía vigentes y al protocolo que estará en vigor este entroido. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, adelantaba ayer que era posible que se pusiese fin a la limitación de reuniones de personas no convivientes y que se estudiaría suavizar las limitaciones en hostelería y quizá en el ocio nocturno, aunque esta última cuestión la dejó en manos del análisis pormenorizado del comité clínico.