Los hospitales compostelanos alcanzan los 99 ingresos de personas con la nueva enfermedad, el máximo desde el 22 de febrero
25 ene 2022 . Actualizado a las 11:05 h.
En Santiago, Ames, Dodro, Melide, Negreira, O Pino, Ordes, Padrón, Santa Comba, Toques, Touro, Trazo y Val do Dubra descienden los nuevos casos activos de covid-19 detectados en los últimos 14 y en los últimos 7 días, según los datos que comunica hoy el Sergas. Son 13 de los 25 municipios del área metropolitana compostelana, la mayoría. Solo en Frades y Boqueixón aumentan en ambos períodos.
En Santiago descienden ambos datos por segundo día consecutivo, y se sitúa en 3.630 casos nuevos diagnosticados los últimos 14 días y 1.638 de ellos en la última semana. El municipio que presenta la mejor evolución es Ordes, pues ocurre ese descenso por quinta jornada consecutiva. Sin embargo, en todos el riesgo de transmisión del nuevo coronavirus es aún extremo.
Más ingresos en hospitales por covid
A pesar de esas buenas cifras, los ingresos de personas afectadas de covid aumenta en los hospitales compostelanos. Tienen 99 internadas, cuatro más que ayer. Ocho reciben cuidados críticos, todas en el Clínico. Y 91 están internadas en otras unidades de hospitalización, 89 en el CHUS y 2 en HM Rosaleda. Desde el 22 de febrero del año pasado no había tantas personas hospitalizadas en el área sanitaria de Santiago y Barbanza. Además, el Sergas comunica una nueva muerte, de un varón de 82 años ingresado en el CHUS y que tenía patologías previas. En los 46 municipios que integran esta área sanitaria están a tratamiento o a seguimiento por covid 10.288 personas. La mayoría, 1.189, se encuentran en sus domicilios, asintomáticas o con síntomas leves.