Nuevo descenso de pacientes y de positivos covid en Galicia

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

CARMELA QUEIJEIRO

Se han comunicado 5.354 infecciones en las últimas 24 horas, en las que se ha dado de alta a casi 7.900 personas, con lo que la cifra de pacientes covid se ha quedado en los 75.585. Suben los ingresos hospitalarios hasta los 592

23 ene 2022 . Actualizado a las 14:19 h.

Los indicadores de transmisión de esta sexta ola vuelven a estar a la baja este domingo, tanto en número de pacientes covid en Galicia como en la cifra de nuevos positivos. En las últimas 24 horas se han notificado 5.354 infecciones de coronavirus, un número muy inferior al del balance anterior. A la hora de interpretar los datos del fin de semana hay que tener en cuenta que la capacidad diagnóstica suele enlentecerse y que se producen menos altas.

Solo las áreas de Vigo (1.462) y A Coruña (1.102) han vuelto a superar la barrera de los mil positivos diarios, mientras que en Santiago la cifra se queda en los 850 casos notificados en las últimas 24 horas. Todas las áreas tienden a la baja en la cifra de positivos detectados. 

Lo mismo ocurre con los casos activos. En la última jornada se ha dado el alta epidemiológica a casi 7.900 personas, por lo que la cifra de pacientes covid ha descendido por segundo día consecutivo y se queda en los 75.585 casos en estos momentos en la comunidad.