Las Tanxugueiras Aida y Olaia dan positivo en covid, pero afirman que llegarán al Benidorm Fest

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Tanxugueiras se presentó al Benidorm Fest con el tema «Terra»
Tanxugueiras se presentó al Benidorm Fest con el tema «Terra» ROCIO CIBES

El grupo gallego ha anunciado a través de las redes sociales que ambas ya se están recuperando y que llegarán a tiempo para la actuación, aunque retrasan su viaje

24 ene 2022 . Actualizado a las 14:54 h.

El grupo gallego Tanxugueiras ha anunciado este domingo en su cuenta oficial de Twitter que dos de sus componentes, Olaia Maneiro y Aida Tarrío, han dado positivo por covid y que actualmente están curándose y recuperándose de la enfermedad. En la publicación añaden que las dos pandereteiras se encuentran bien y que llegarán a tiempo para actuar en el Benidorm Fest que comienza este miércoles 26 de enero. Se trata de la cita musical que elegirá el representante español en el Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo.

La organización del evento tiene un protocolo para activar en caso de que alguno de los participantes pueda contraer el coronavirus. Si no es posible realizar la actuación en directo, se tendrá en cuenta el primer ensayo, que será grabado y emitido durante la gala. En el caso de que no hubiera realizado ningún ensayo y tuviera videoclip, la performance se sustituirá por el vídeo oficial del tema.

Para Tanxugueiras ninguna de estas opciones sería viable si Olaia y Aida no se recuperen de la enfermedad para unirse a Sabela Maneiro antes del miércoles. El grupo gallego no ha podido realizar ningún ensayo ya que el festival todavía no ha comenzado y no dispone de un videoclip de Terra, la canción que interpretarán. La única alternativa que les queda a las pandereteiras es la reproducción del tema musical con un montaje de imágenes y fotografías.