Jordi Cruz sobre Verónica Forqué: «No le puedes hacer un test mental cuando ves que está bien»

Martín Bastos

SOCIEDAD

@joanvalera

El chef asegura que le han sorprendido mucho las «tonterías que se han dicho» después de su fallecimiento

23 ene 2022 . Actualizado a las 12:55 h.

Poco después de que se haya cumplido un mes del fallecimiento de Verónica Forqué, Jordi Cruz, uno de los jueces de MasterChef, le ha dedicado unas palabras a la actriz. «Cuando estuvo con nosotros, estuvo muy feliz y muy bien. Hombre, ves que bueno… Yo sabía que se había separado y estaba más tristona y que el covid nos ha jorobado a todos de un modo u otro… Y a partir de ahí vi a una muy buena profesional, que entendió que MasterChef era así, que en algún momento se ponía un poquito más loquita, más caótica, pero cuando las cámaras no grababan estaba normal, contenta, más tranquila», ha dicho Jordi Cruz, que se enteró de la noticia por una llamada de su compañero Pepe Rodríguez.

«Nos quedamos helados porque nos llevábamos todos muy bien, y habían pasado ya tres meses de la grabación del programa; ya después las tonterías que se han dicho son para alucinar», expresó Jordi. «Me sorprende mucho que se dijera que Verónica dejó de grabar porque estaba mal. No, dejó de grabar porque tenía covid y yo le dije a la dirección que lo dijeran, pero eso atenta a su intimidad y no se puede decir, es algo de ella», desveló el chef que se defendió del trato que recibió la actriz: «Nosotros sabemos que a una profesional que lleva tantos años tú no puedes hacerle un estudio o un test mental cuando la ves que está bien… ¿Que en los exteriores se le iba la pinza? Sí, porque son muy locos los exteriores, son divertidos…».

El cocinero Pepe Rodríguez, que asistió en su momento a la capilla ardiente de Verónica Forqué, aseguró ya entonces que la gente del programa «la amaba», «la quería» y «la cuidaba». Según él, la actriz «eclipsaba a todos». Miki Nadal, que es «más listo que nadie —relató el cocinero—, dijo: ''Ya podéis hacer lo que queráis, que esta es la edición de la Forqué''». «He tenido la suerte de conocer a un ser diferente, un alma tan pura, tan buena, todo lo tomaba con el humor [...] -prosiguió-. Es una actriz en todos los sentidos, me voy contento porque sé que ella está en el cielo, gente con el corazón tan puro tiene que estar ahí, en un sitio bueno»