La transmisión sigue ralentizándose en Galicia, que baja de los 6.500 positivos covid

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Campaña de vacunación en el IFEVI
Campaña de vacunación en el IFEVI M.MORALEJO

Se reducen también las hospitalizaciones: hay 28 personas menos ingresadas, pero crece la cifra de pacientes críticos, con 53 camas ocupadas en la uci, cuatro más que en el último balance

21 ene 2022 . Actualizado a las 12:07 h.

Galicia encadena ya tres jornadas por debajo de los 7.000 positivos covid diarios, una cifra, aunque alta, menor que la de la semana pasada, en la que se notificaban más de 8.000 casos nuevos de coronavirus diarios. A la espera de ver si se confirma que se ha superado el pico de la sexta ola, una circunstancia que analizará la próxima semana el comité clínico, lo cierto es que los indicadores de transmisión llevan días mostrando una reducción en el ritmo de contagio. 

La incidencia acumulada a siete días ha vuelto a descender en la última jornada 48 puntos y se sitúa en los 1.395 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media estatal, aunque el hecho de que algunas comunidades hayan optado por no computar los autotest ha desvirtuado la comparativa. 

Con todo, la situación no es igual en toda Galicia, en la que se han computado 6.339 casos nuevos, trescientos menos que en la jornada anterior. Tres áreas sanitarias continúan notificando del orden de mil positivos diarios y sumando alrededor del 60 % de las nuevas infecciones. En las últimas 24 horas Vigo ha comunicado 1.673 nuevos casos, A Coruña 1.350 y Santiago ha notificado 999 infecciones más.